ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Psicologia En La Ciencia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  13.446 Visitas

Página 1 de 2

“LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN LA CIENCIA”

La psicología se constituye en una ciencia con un objeto preciso y no es tratada por ninguna otra ciencia.

Se pretende destacar su carácter de ciencia de la psicología, así como su importancia social y el lugar que ocupa en el sistema general de las ciencias. Veremos a importancia de la ciencia psicología en la solución de problemas del modo de vida, así como la formación y desarrollo de la personalidad a través del proceso educativo.

La importancia de la psicología en la ciencia no es que solo determina los problemas que surgen en la práctica social. Si no también expresa el hecho de que es una ciencia fundamental y uno de los fundamentos de otras ciencias, ocupa un lugar significativo en el sistema general de las ciencias asignando un papel importante en la filosofía, bilogía y en las ciencias sociales. Por ejemplo en la filosofía se asigna en ella por que se basa en los pensameintos y actitudes de cada persona. En la biología la psicología es la que se puede encargar de analizar los comportamientos de los estudios de la biología y en las ciencias sociales y la psicología son esenciales en el desarrollo humano.

La psicología como ciencia, registra las interacciones de la personalidad en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y del comportamiento. Su disciplina abarca todos los aspectos de la conducta humana, releva las leyes más generales de cómo hacer, desarrollar y dirigir un proyecto encaminado a la formación y desarrollo de la personalidad.

Lo que he mencionado anteriormente esta basado también la psicología moderna, ya que se a dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia de las personas, organizándolo sistemáticamente. Esto se basa principalmente en el método científico que es otra de las importancias de la psicología en la ciencia ya que en todas las ciencias se hace este método.

En conclusión yo pienso que la psicología si tiene mucha importancia como una ciencia ya que esta basada en analizar los comportamientos de los seres humanos, y se hace a base de el método científico como ya he mencionado anteriormente esto nos ayuda a conocer y explicar las condiciones y motivaciones que nos determina el comportamiento de cada una de las personas. También es importante saber que puede interactuar con otras ciencias pero hay que entender que la psicología tiene su propio análisis como ciencia aunque pueda y deba relacionarse con otras de las ciencias que había mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com