ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Comportamiento Organizacional En La Administración De Negocios


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  7.800 Visitas

Página 1 de 4

"la importancia del comportamiento organizacional en la administración de negocios"

Como sabemos El comportamiento organizacional es muy importante ya que ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos en la organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas. ya que en los negocios para que tengan un buen desarrollo necesitamos conocer alas personas como son en realidad y como se comportan con el entorno donde trabajan.

por lo que les voy a presentar para que es necesario el comportamiento organizacional en la administración de negocios y lo que pasaría si no existiera el estudio del comportamiento organizacional en las empresas.

¿para que nos sirve el comportamiento organizacional en la administración de negocios?

Con esta información busco darles una mejor amplietud del comportamiento organizacional para que apliquen en su empresa y su grupo de trabajadores.

Muchas ciencias comparten cuatro objetivos: describir, entender, predecir y controlar ciertos fenómenos, incluso el entorno organizacional. Éstos son los objetivos del comportamiento organizacional.

a) Describir: sistemáticamente cómo se comportan las personas en condiciones distintas. Lograrlo permite que los administradores se comuniquen con un lenguaje común respecto del comportamiento humano en el trabajo.

b) Entender: por qué las personas se comportan como lo hacen. Los administradores se frustrarán mucho si sólo pudieran hablar acerca del comportamiento de sus empleados sin entender las razones subyacentes.

c) Predecir: el comportamiento futuro de los empleados es otro objetivo del comportamiento organizacional.

d) Controlar: al menos en parte, y desarrollar cierta actividad humana en el trabajo.

Este tema es importante ya que sin el comportamiento organizacional no podría tener una conducta positiva de mi grupo de trabajo y me intereso ya que gracias a esta investigación que hice me puedo dar cuenta de muchas cosas que tendría que aplicar en mi empresa comenzando ya q es importante saber con quien persona me junto o contrato y sabes sus pensamiento el beneficio de mi trabajo es que ami me enseño muchas cosas no hay beneficio mas grande que para mi.

Es de suma importancia el Comportamiento Organizacional por que nos ayuda a conocer, entender y estudiar a las personas con las que laboramos. En la actualidad no basta con que el administrador tenga buenas habilidades técnicas, estos tiempos que son mas competitivos, exigen que el administrador tenga buenas habilidades para tratar a los demás. No basta con que el empleado tenga un buen sueldo, mas que eso es necesario que el ambiente en donde labora sea agradable y que el se sienta útil e importante para la empresa para la cual trabaja, esto depende mucho del administrador o del jefe superior inmediato ya que si el tiene una buena capacidad de trato al personal, el trabajador se sentirá a gusto con lo que hace y con lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com