ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Infancia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Este texto lo que trata es de ver como la pedagogía construye la infancia a partir de categorías. Asi mismo nos menciona que lo que se quiere es investigar acerca de la infancia dentro de la pedagogía desde un punto de vista histórico y filosófico.

En la lectura menciona que según Aries da a conocer dos series; la primera nos dice que antes los niños no eran ni queridos pero tampoco odiados más bien los niños eran evitados ya que eran indiferentes para la comunidad, ya que los adultos hacían las mismas actividades, y los niños no se podían diferenciaban de los adultos ni por la ropa ni por los trabajos que hacían y mucho menos por lo que hablaban o no. Y en la otra nos habla sobre el sentimiento que tiene el niño, ya que depende de un adulto y necesita estar protegido.

A través de todo esto es cuando se empieza a dar un nuevo orden por la infancia en el objeto de estudio.

Pero en el texto menciona que no todo autor pensaba lo mismo que Aries, ya que Loyd de Mause pensaba que la protección que tiene el adulto hacia el niño está rompiendo la infancia, esto quiere decir que esta protección originaba que el niño no disfrutara su infancia con libertad ya que la protección hacia que los niños tuvieran limitaciones. Jacques Gelis estaba de acuerdo con la definición de Aries, pues creía que la infancia era un proceso en el que se formaba el niño através de, la necesidad de protección, y la necesidad de desarrollarse para convertirse en una persona ya adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com