ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Infancia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

LA INFANCIA

La infancia es una etapa natural del ser humano que a lo largo de la historia hatomado diferentes conceptos y tenido diferentes mutaciones desde el punto de vista diversas culturas, aunque por lo regular los cambios que ha tenido el concepto y las transformaciones de esta hoy en día no se pueden percibir a simple vista, se tendría que hacer un análisis para poder observar su evolución.

El texto de Ariès, P. (1986) “La infancia” relata que en la antigua roma al nacer un niño se le daba dos veces vida, la primera era al concebirlo y la segunda consistía en que el niño era puesto en el suelo y si el padre lo levantaba era reconocido, pero si no lo mataban en este entonces un niño no tenía la importancia que siglos más tarde se le daría, años posteriores el nacimiento suponía verdadera riqueza y el niño se convirtió en un producto indispensable.

El infanticidio que antes era tomado con demasiada normalidad fue después un grave delito ya que la iglesia creo leyes que protegieran a los niños.

El niño tomo un concepto muy importante ya que el hombre buscaba descubrir la personalidad de un niño, fue tanta la importancia que se le dio en el siglo XVll que se comenzó a tratar a los niños con un exceso de ternura hasta llegar al punto de malcriarlos,yo considero que la sociedad nunca tomo medidas precisas en la educación que en este tiempo se le dio.

Los cambios por los que ha pasado el desarrollo de la infancia son bruscamente diferente, a través de los siglos, retomando desde que la muerte o el abandono del niño no era tomada con sentido hasta el punto de que el niño llego a ser indispensable en un matrimonio y la manera en que este era tratado.

Siglos anteriores el cambio fue un tanto notable pero actualmente se tiene que hacer un profundo estudio si se quisiera ver cómo ha ido transformándose el concepto de infancia a través de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com