ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Infidelidad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

1.3.3 Importancia

Los colores tienen una importancia fundamental en nuestra vida, ya que nos permiten expresar nuestro estado de ánimo, definir nuestra personalidad, darnos a conocer, para comunicar algo, distinguir productos, etc.

1.4 Psicología del color

Es el campo de estudio que está enfocado al análisis del color en la percepción y sus efectos en la conducta humana, esta se considera habitualmente en el diseño arquitectónico, la moda, la señal ética y el arte publicitario.

“La psicología del color indaga la correlación entre los rasgosde la personalidad y las preferencias por un determinado color, y examina, porejemplo, hipótesis acerca de cómo influyen los colores en nuestro comportamiento, o cómo influye nuestra personalidad en la elección de los colores” (Max, L. 1993).

Se sabe que ningún color es visto del mismo modo por dos personas. Según la psicología del color, éste es el elemento más relativo de los mediosque emplea el arte.

El color es a la vez simple y complejo, significa cosas distintas para distintas personas dentro de una misma cultura y en culturas diferentes, por ejemplo si se menciona “Azul” y hay cinco personas escuchando, cabe esperar que cinco tonos azules diferentes aparezcan en sus mentes y nunca llegarán a ser iguales puesto que el color es personal y universal y envía mensajes de inagotable variedad. (Whelan, 1994)

“El color afecta nuestra vida, por ejemplo, se puede ver con la vista, pero además el color comunica: se recibe información del lenguaje del color. Es emocional: despierta sentimientos”. (Whelan, 7) Ciertos colores pueden llegar a ser buenos estimulantes para una rápida recuperación de salud, pueden mejorar las condiciones de trabajo y de confort, otros estimulan el apetito etc. de cualquier manera llegan a influir mucho en la vida humana cuando se es niño se suele usar los colores más luminosos los colores que ahora se conocen como colores primarios (cyan, magenta y amarillo), y con el paso del tiempo se va acogiendo un color en especial, y ese color se convierte en parte de nuestra vida, por ejemplo, consciente o inconscientemente, se pinta una recamara o una casa de aquel color que proporciona bienestar, y se trata de que los accesorios o la ropa sea de ese mismo color, o colores similares; y es cuando el color se convierte en un reflejo del repertorio de emociones y sensaciones humanas.

1.5 Rendimiento académico

El rendimiento académico es la valoración de conocimientos adquiridos en el área educativa, es también la capacidad del alumno para responder a estímulos educativos teniendo como resultante la obtención de calificaciones favorables.

1.5.1 ¿Cómo afectan los colores en el rendimiento académico?

Los colores en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com