ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Infidelidad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad la infidelidad es la causante de rupturas, separaciones y divorcios. Es tan frecuente como dolorosa porque además de romper el corazón, ataca la autoestima, destruye la confianza y hace aflorar los sentimientos más negativos, llegando a causar traumas, estados de ánimo depresivos, demencia, obsesión, perdida de la juicio de hasta llegar a atentar contra su propia vida o la de su pareja. Todo esto se ve de diferente forma a ambos lados de la pareja.

Todo esto se va originando debido a la socialización a la que somos sometidos los seres humanos¸ hombres y mujeres tienen distintas formas de ver la relación u el compromiso. Por lo general los hombres ven la monogamia y el compromiso de una manera negativa, mientras que las mujeres típicamente tienen una visión más positiva de la fidelidad. Los hombres tienden a involucrarse sexualmente y las mujeres lo hacen emocionalmente. Sin embargo, a medida que los tiempos avanzan, la brecha entre géneros tiende a cerrarse. Actualmente hombres y mujeres parecen involucrarse en conductas de infidelidad en la misma proporción y con la misma frecuencia. Normalmente esto se genera debido a que la gente busca lo contrario de lo que tiene en casa.

Los hombres por su parte, incurren en la infidelidad por el ocio de experimentar nuevas cosas; la inactividad sexual y falta de cariño por parte de su pareja; por problemas y discusiones generados debido a varias razones (discusiones frecuentes con la otra personas, falta de compresión y entendimiento, problemas económicos, distanciamiento uno del otro por trabajo, cansancio, porque se ha ido perdiendo la tolerancia de uno de ellos o de ambas partes, entre otras).

Hoy en día la mujer también practica la infidelidad por varias razones: liberación femenina, entendida como igualdad de derechos con los hombres; por monotonía en su relación que la lleva a querer experimentar sensaciones nuevas, a veces por retaliación hacia su pareja que le ha sido infiel; por falta de comunicación y afecto con la otra persona que la lleva a buscar compañía y comprensión en otra parte.

Por estas razones la persona engañada puede optar desde el comienzo por el deseo de salvar el amor o por la separación. Pero cuando queda indefinidamente atrapada en un intenso amor-odio que la atormenta, paraliza y deteriora cada vez más la relación.

Los actos infieles se han visto como una causa de deshonra, humillación, y críticas destructivas a nivel de la sociedad. La desigualdad de genero que aun existe de forma muy marcada, califica a ambas partes por diferente; la mujer por su lado, cuando incurre en la infidelidad es vista y catalogada de una manera muy denigrante como una persona del bajo mundo y sin mucho valor como persona mas que un objeto de engaño; mientras que el hombre no es juzgado tan severamente, hacia él, adoptan una manera mas comprensiva y asta puede ser excusado por sus allegados y conocidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com