ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De La Cadena


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 2

Elegí esta ley porque tengo la certeza de que un equipo es una cadena y si alguno esta dedil los demás integrantes de equipo también lo estarán. No basta con tener a los más fuertes, es necesario que todos pongan de su parte y se esfuercen para lograr el objetivo común. Todo equipo es tan fuerte como su eslabón más débil, es decir, el eslabón o integrante más débil del equipo define la fuerza que tendrá todo el grupo. Un ejemplo son las relaciones de amistad en un grupo, la persona que parece más débil en cierto momento es la que ayuda a otra u otro en determinado momento, ahí es cuando cambian los papeles, ahora el fuerte es quien ayuda y el débil quien recibe tal ayuda.

Es por eso que en los equipos de trabajo, escolares, de amistades y de otras actividades, siempre se cambiaran los roles, si bien algunos son mejores que otros en alguna cosa, no siempre estarán al cien por ciento en todo lo que hacen y hay veces que recibiremos la mano de quien menos imaginamos. ¿Qué pasa cuando una parte de la cadena se rompe? Pierde su función, que es brindar seguridad. En un equipo pasa lo mismo, para llegar a lo que se quiere es necesario que los miembros se refuercen unos a otros. Que haya un integrante débil no quiere decir que sea una parte rota de la cadena, por el contrario, es un integrante que aun en su debilidad brinda estabilidad a todo el equipo. Pongo como ejemplo, un grupo de trabajo, si un integrante es débil pero trabaja para seguir unido a su equipo, el equipo de trabajo tendrá éxito; pero si el integrante débil decide dejar el equipo se conviene ahora sí en la parte de la cadena rota porque no permaneció en su lugar.

Todas las personas aun con debilidades somos buenas o fuertes en algo, así que la debilidad en mi punto de vista es subjetiva, lo importante de esto es saber cómo aprovechar las fortalezas de cada uno. No importa si no soy tan buena en algo, puedo trabajar para mejorar en ese aspecto y que mejor si en mi equipo de trabajo tengo a alguien que es mejor que yo, así puedo aprender mucho más. Así que no hay que preocuparnos si no somos tan fuertes como otros, de cualquier forma somos una pieza importante en el rompecabezas y es imposible armarlo completamente sin nuestra parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com