ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lógica interna: Los postulados hipótesis, leyes o conocimientos, deben estar ordenados lógicamente, sin dar cabida sin coherencias una cadena de causas y consecuencias complementadas entre sí.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL.

3.1. Cada GAES deberá buscar la definición de la teoría y requisitos básicos que debe cumplir una teoría.

R//= Conjunto de reglas, principios y conocimientos, acerca de una ciencia una doctrina a una actividad, precindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas.

  • Requisitos prácticos de Teoría:
  • Lógica interna: Los postulados hipótesis, leyes o conocimientos, deben estar ordenados lógicamente, sin dar cabida sin coherencias una cadena de causas y consecuencias complementadas entre sí.
  • Consistencia: Debe estar basadas en suficientes, evidencias pertinentes que corroboren la teoría, estas deben ser de peso y coherentes con el fenómeno que se intenta explicar. Debe ignorar los mitos que no están sustentadas por una base empírica.
  • Compatibilidad: con el fenómeno en cuestión: debe operar en la realidad sin limitarse tan solo un marco teórico pudiendo de esta manera ser empíricamente comprobable.
  • Versatilidad: dispuesta ser corregida en función de los resultados de futuros experimentos.

  • Describa las características más importantes que encontró en el video relacionadas con el desarrollo de la industria.

R//= En el video podemos notar que en las organizaciones de la antigüedad los empleados no contaban con una seguridad, con una integridad laboral, obviamente no existía un departamento de recursos humanos ya que les interesaba más por las maquinas que por el bienestar de los empleados, el trabajo era muy mecanizado, sus salarios no eran los adecuados ya que trabajaban horarios intensivamente largos.

 
El video en general nos muéstralo siguiente: La mecanización de la mano de obra, degradaciones de las condiciones laborales, represiones ante las protestas y la libre expresión, la pobreza, explotación laboral, delincuentica por la falta de trabajo, entre otros 

  • Se ha notado cambios importantes en el desarrollo empresarial del mismo siglo ¿cuáles? ¿en dónde han puesto énfasis las industrias?

R//= Cambio los enfoques tradicionales

  • Introducción de la administración
  • Los trabajadores en cuanto a la simplificación de las tareas
  • Los procesos y modelos administrativos
  • En la implementación de equipos y herramientas tecnológicas
  • Se implementaron nuevos sistemas operativos
  • Se implementaron el uso de los contratos.

  • Recordando una imagen de las empresas del siglo pasado, inmediatamente pensamos en grandes industrias, calderos, humo; hoy día, en la era del conocimiento y sobre todo en la era digital, se observan grandes tecnópolis en el panorama, son edificaciones inteligentes, que se construyen por la combinación de capital estatal, privado, la participación de las universidades, los centros educativos, la investigación En su mayoría se generan bienes intangibles.

  • Como se imagina a las empresas, a los administradores y empleados que trabajaron hace 80 años así como a los administradores y empleados que trabajan actualmente.

R//= Las Empresas de esa época tenían áreas administrativas complicadas y con mucha gente que hoy en día, creo que la llegada de la tecnología redujo considerablemente el tiempo y el papeleo en general para la realizar los procesos de una manera más rápida y eficiente, muy probablemente en el futuro, las empresas contaran con sistemas mucho más eficientes que los actuales, por lo cual se podrá reducir costos, tiempo, papeleo, procesos.

  • Como será el ambiente interno y externo de las empresas dentro de 20 años ¿Cómo se imagina a las empresas ,administradores y empleados que trabajan dentro de 20 años ?

R//= En cuanto a la empresa, a nivel general se observa un gran cambio en las estructuras, equipos y herramientas de trabajo, sea para la producción, exportación o distribución de este debido el gran avance y rápido cambio de la tecnología hoy en día en el mundo.

Lo que me lleva a pensar dentro de 20 años. Las empresas estarán constituidas con modelos organizacionales más estructurados y metodologías más avanzadas en pro del desarrollo empresarial que permitirá obtener funciones y trabajos más simplificados.

  • ¿cómo será el ambiente interno y externo de las empresas dentro de 20 años? ¿cómo se imagina a las empresas, a los administradores y empleados que trabajaran dentro de 20 años?

Tendrán nuevos programas tecnológicos para mejorar la elaboración y producción de los productos, o mejora de la prestación de servicios independiente mente cual sea el caso.

Las empresas serán más autueficientes es decir necesitara cada vez más manejo especializado y menos mano de obra, lo que contribuirá a que la matriz de una empresa puede controlar la mayoría de las funciones y actividades de sus sucursales o puntos de venta y atención que integren como tal a la organización.

3.3.1 Realice  una lectura de manera autónoma de las páginas 44 a 82 del texto INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE LA Administraciones Idalberto Chiavenato realice gráficamente una línea de tiempo, donde identifique las principales fechas, acontecimientos, postulados y autores del enfoque clásico de administración.

R//= [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

3.3.2 realice la lectura de manera autónoma de las páginas de 84 a 123 de texto INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION de Idalberto Chiavenato .elabore un resumen de una extensión máximo de dos páginas acerca de la teoría de las relaciones humanas, resaltando sus principales postulados.

R//= ORIGENES DE LA TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS:

Se origina por la necesidad de alcanzar una eficiencia completa en la producción dentro de una armonía laboral entre el obrero y el patrón, en razón a las limitaciones que presenta la teoría clásica, que con el fin de aumentar la rentabilidad del negocio llegó al extremo de la explotación de los trabajadores quienes se vieron forzados a creer sus propios sindicatos. Fue básicamente un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (359 Kb)   docx (224.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com