ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divulgación corporativa de conformidad con la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California, SB 657 (Contra el Tráfico de Personas y la Esclavitud)


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

Divulgación corporativa de conformidad con la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California, SB 657 (Contra el Tráfico de Personas y la Esclavitud)

Walmart se esfuerza por realizar sus negocios de manera tal que se respeten sus tres creencias principales: el respeto por la persona, el servicio a los clientes y la búsqueda de la excelencia. Nuestros proveedores deben tener las mismas expectativas a la hora de contratar, subcontratar y mantener otra relaciones comerciales, como una forma de ser una empresa más responsable y un mejor defensor de los hombres y mujeres que trabajan en las fábricas de nuestros proveedores donde se elaboran los productos que vendemos.

El 1 de enero de 2012, entró en vigencia la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California de 2010 (SB 657), la cual exige que minoristas y fabricantes de una determinada magnitud y que operan en California revelen las medidas utilizadas para monitorear la esclavitud y el tráfico de personas en la cadena de suministro. Esta divulgación tiene por objetivo informar a los consumidores, para que puedan tomar mejores decisiones y con mayor fundamento acerca de los productos que compran y las compañías que respaldan.

Como parte de nuestro compromiso de ser una compañía responsable, se estableció el programa de Contrataciones responsables en 1992. Una parte esencial de ese programa está constituida por nuestras Normas para Proveedores, que son las expectativas fundamentales que Walmart tiene para con sus proveedores en lo concerniente a prácticas sociales y medioambientales. Las Normas cubren diversos temas, entre los que se incluyen: cumplimiento de leyes, trabajo voluntario, horario de trabajo, prácticas de contratación y empleo, compensaciones, libertad de asociación y negociación colectiva, dormitorios y comedores y el medioambiente. Walmart exige que cada proveedor firme un acuerdo por el cual ellos, sus contratistas y subcontratistas declaran que cumplirán estas Normas. Las auditorías en fábricas se emplean para verificar que los proveedores cumplan con las Normas en aquellas instalaciones donde se produce mercancía para Walmart

A pesar de que la realización de auditorías era el objetivo principal del programa de contrataciones responsables de Walmart, pronto nos dimos cuenta de que las contrataciones responsables abarcaban más que el monitoreo, sino que también deberían confrontar las complejidades que causan el incumplimiento y estimular mejoras en las condiciones laborales de todo el mundo. Para abordar estas inquietudes, Walmart se esfuerza para incrementar la cooperación con otras partes interesadas y hallar formas de transformar el proceso de contratación externa en toda la industria para identificar y tratar las barreras que pueden contribuir con la falta de cumplimiento.

Verificación

Las Normas para Proveedores de Walmart exigen que los proveedores se abstengan de usar trabajos forzados de forma directa o indirecta o de cualquier otra clase de tráfico de personas y que verifiquen/certifiquen que sus cadenas de suministro tratan estos temas. Walmart también requiere que los proveedores certifiquen la implementación de procedimientos de gestión de materiales, incluidos los procesos relacionados con la mano de obra incorporada en sus productos, para verificar que cumplen con las leyes sobre esclavitud y tráfico de personas.

El diálogo y la asociación pueden ser una forma efectiva de generar cambios positivos y de tratar las causas principales que persisten dentro de la cadena de suministro. Walmart sigue participando en iniciativas de cooperación con partes interesadas externas que hacen progresar el objetivo de construir una cadena de suministro más transparente. Adicionalmente, Walmart participa en grupos de trabajo de la industria que sirven como vehículo para compartir experiencias y obtener nueva información que pueda ayudar a mejorar las operaciones y la cadena de suministro.

Auditorías

Walmart exige que los proveedores de todos los mercados minoristas de Walmart revelen todas las instalaciones que elaboran mercancía sin marca, de marca privada o de importación directa. Se requiere que las instalaciones demuestren su adhesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com