ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mala Comunciaicon En Las Amilias


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

fácil Erradicarlas.

Introduccion de Exploraccion :

La comunicación es la manera de establecer un contacto entre dos personas, es decir, un emisor que difunde un mensaje a un receptor a través de un canal. A partir de ahí, el receptor debe comprenderlo y retransmitir su respuesta al emisor Aunque nos parezca una tontería es muy importante porque gracias a la comunicación se establecen todo tipo de relaciones, ya sean de nivel laboral o personal. Para poder solucionar la falta de comunicación se ha previsto poseso por decir el fomentar mas valores como la epatia o el respeto , pues faltando esos dos es ilógico llegar a una buena platica , y así se empieza a desarrollar malos entendidos el egoísmo porque las personas se olvidan de su familia y solo piensan en ellos , creo que la mejor manera de disolver la falta de comunicación es ser paciente y respetar los distintos puntos de vista tanto de tu familia como los de tus amigos , organizándote para no estar aislado o de mal humor dando tiempo para tu familia y dejando a un lado las tegnologias que también causan mucha distancia.

Discurso :

Qué difícil se ha vuelto en nuestros días darse la oportunidad de tener un verdadero diálogo entre padres e hijos (principalmente, con nuestros hijos adolescentes y jóvenes); las prisas, los compromisos, la falta de tiempo, el chat, los amigos, y un largo etcétera; pero, sobre todo, la poca o nula disposición para sostener una buena conversación, por lo general son las causas que impiden que haya un acercamiento más profundo, una mayor convivencia entre ambas partes y, por el contrario, todo ello va propiciando que haya alejamiento, falta de confianza y en no pocas ocasiones desinterés por conocer lo que en realidad es trascendente en la vida familiar.

Comunicarse no significa solamente hablar; importan también las actitudes, los gestos, las muestras de interés, de preocupación y tantos otros elementos que, como éstos que se mencionan, son fundamentales para lograr una óptima comunicación

El diálogo con los hijos conlleva amor

Una madre de familia comenta al respecto: “Podría decir que el diálogo con nuestros hijos es bueno, podría decirlo para que se escuche bonito o para recibir el aplauso de los demás, pero no es así. Nuestra comunicación no es muy buena, aunque tampoco podría decir que es mala. Las múltiples y diversas ocupaciones de cada uno nos llevan a una relación un tanto cerrada.

No es que nos sentemos todos juntos y les digamos: ‘Vamos a hablar de tal tema’; más bien cuando el momento lo amerita: si se presenta alguna situación, controversia, duda en cierto tema o si surge un problema. Esa situación propicia el platicar con ellos, exponerles nuestros puntos de vista, ellos nos dan los suyos, los orientamos, y sobre todo, si es que han fallado en algo, les hacemos ver el amor que les tenemos, y que seguimos manteniendo nuestra confianza en ellos.

Son pocas las veces que se dan esos momentos para dialogar y comunicarnos. Sin embargo, cuando se dan son oportunidades que tratamos de aprovecharlas al máximo. Teniendo siempre presente que la mejor herencia que les podemos dejar es nuestro amor”.

Diálogo equivocado

Algunos padres de familia, por no decir que la mayoría, muchas veces equivocamos la manera de acercarnos a dialogar con nuestros hijos, lo hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com