ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Memeoria Del Trabajo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

La Memoria de Trabajo

13. ¿Qué es el efecto de similaridad fonológica? ¿Cómo se interpreta?

R/. El efecto de similaridad fonológica es lo que permite conocer el tipo se información que manipula el lazo articulatorio.

* Se interpreta como el hecho de que en tareas de recuerdo inmediato, palabras que suenen de forma parecida se reproducen con más errores que palabras que no suenen de forma parecida.

14. En qué consiste el efecto de la longitud de la palabra.

R/. El efecto de la longitud de la palabra consiste en que entre más larga sea la pronunciación de una palabra, mayor grado de error habrá al recordarla inmediatamente.

15. ¿Qué nos enseña sobre cómo se mantiene la información verbal en la MT?

R/. Nos enseña que la información puede ser recordada con facilidad si el tiempo de pronunciación no supera un determinado tiempo.

16. ¿Cómo se miden los límites de la capacidad del lazo articulatorio? ¿Dónde está el límite?

R/. Los límites de la capacidad del lazo articulatorio se miden mediante tareas de recuerdo inmediato de palabras que puedan ser pronunciadas en un tiempo determinado, el límite está en unos 2 segundos.

17. ¿Qué es el procedimiento experimental de supresión articulatoria? ¿Qué efectos tiene?

R/. Es un procedimiento que consiste en pedir a las personas que realizan una tarea de memoria inmediata que pronuncien algo irrelevante durante todo el tiempo que dura la presentación y el recuerdo inmediato de la lista de palabras. Con esto se reduce significativamente la capacidad de almacenamiento.

18. De ejemplos de tareas cotidianas en las que interviene el lazo articulatorio (Incluyendo algunos de los que no estén en el texto).

R/. * Cuando se va al supermercado a comprar los ingredientes para la cena, a través de un de un repaso continuo se recuerda lo que se debe comprar.

* Cuando una amiga o amigo nos da su número de teléfono, lo repetimos hasta que tengamos algo donde anotarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com