ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mente Humana


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

LA MENTE HUMANA

Es muy importante el papel que desempeña nuestra mente en el aprendizaje ya que es fundamental su función, puesto que sin ella no podríamos aprender ni asimilar nada. Todos tenemos la capacidad desde el nacimiento para organizar los pensamientos, por lo tanto podemos decir que la mente es una estructura con un poder organizador.

“la mente humana se puede definir como la parte de la psique donde tienen lugar procesos de la conciencia, pero su definición crea una gran polémica”

El enfoque cognitivo ha recibido un extraordinario empuje gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología del procesamiento de la información, basadas en el estudio de los ordenadores.

En la mente humana, la información recogida por el sistema sensorial, fluye a través de un sistema cognitivo cuyos componentes básicos son la atención, la percepción y la memoria. Los procesos mentales funcionan en cierto modo como un programa de ordenador.

El modelo es sutil, por que además de representar y analizar el procesamiento de la información a través de diferentes fases separadas, incluye una distinción explícita entre estructuras (cajas) y procesos (flechas), como fiel reflejo de la establecida a nivel de ordenador entre hardware y software.

De acuerdo con esta analogía se concibe al ser humano como un procesador activo de información. Para experimentar con el mundo que nos rodea debemos incorporar, procesar e interpretar selectivamente muchísimos mensajes. Primero, recibimos diferentes estímulos externos, que se transforman en nuestro interior en mensajes nerviosos que alcanzan el cerebro (las sensaciones); después, organizamos e interpretamos estos mensajes de manera significativa (la percepción), y, finalmente, los guardamos en nuestra memoria, y desde ella influyen de nuevo en todo el proceso.

Viéndolo desde varias perspectivas hay una gran diferencia de cómo se ve la mente humana, para la neurociencia es simplemente el cerebro, para la filosofía es una entidad separada del cerebro y otros la consideran simplemente el alma.

Para concluir puedo decir que la mente juega un papel fundamental a la hora de tomar una decisión, pues de acuerdo a nuestros pensamientos le daremos el uso adecuado para asi tener los resultados esperados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com