ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mente Humana


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

LA MENTE HUMANA

La mente humana es poderosa ya que nos da la capacidad para emplear habilidades y destrezas en nuestro medio a través de nuestros sentidos. Existe una región en nuestro cerebro que se activa al realizar movimientos corporales los cuales son como una información que se mentaliza y ayuda a dominar hazañas físicas. También tenemos la cualidad de visualizar movimientos en nuestro cerebro para luego poder ejecutarlos.

Muchas veces nos cuesta aprender y esto se debe a que no hemos enlazado bien la información que intentamos captar; nuestro cerebro está en función pero no logramos hacer que nuestras células cerebrales se unan hacia las neuronas, una vez que logramos hacer esto ya no nos será difícil pasar información y podremos aprender con más facilidad. Cuando decimos que no podemos realmente ignoramos el hecho de que si se puede, solo necesitamos la concentración y saber alimentar a nuestro cerebro. Científicos han comprobado que el Omega 3, los cuales son ácidos grasos ayudan al aprendizaje y mejoran la concentración y memoria, lo que es un dato importante para saber.

La mente es un mecanismo que nos permite recordar cosas que han sucedido a lo largo de nuestras vidas y a veces ni siquiera nos damos cuenta, debido a que mantenemos constantemente bombardeos de pensamientos que van unidos a dichos sucesos o asociamos dichas cosas.

Vivimos en un medio constante, sin embargo nos vamos adaptando y a la vez nuestra mente humana que sin darnos cuenta va captando nuestro entorno, es por ello que al haber algún cambio podemos percibirlo de inmediato, que nos lleva a una intuición la cual todos poseemos, aunque a veces no sabemos realmente lo que pasa porque no estamos familiarizados a la idea de cambio por lo que nuestro cerebro nos manda una información a través de los sentidos que nos permite percibir las cosas.

A lo largo de los años muchos científico han analizado la mente para descubrir lo que realmente la hace tan compleja, han llegado a la conclusión de que la mente es tan magnifica que puede manipularnos, lo que ha llevado al hombre a inventar objetos y tener nuevas ideas a través de la imaginación y especulación de su entorno, que a su vez ha dado la pauta para el desarrollo del planeta.

La mente contiene la razón de cada ser y es esta la que nos controla en nuestras maneras de desenvolvimiento tanto como las habilidades para realizar; el poder aprender constantemente no solo cifras sino la ejecución de destrezas psicomotoras, entre otras; el recordar momentos o cosas que hemos percibido por medio de nuestros sentidos; la intuición de nuestro entorno, el imaginar a través de un análisis. Todo es gracias a que nuestra mente es el que controla nuestras capacidades.

Si nuestro cerebro sufre alguna lesión perderíamos el manejo de nuestro cuerpo y perderíamos la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com