ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mente Humana


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

la mente humana

El cuestionamiento con respecto a ¿qué sucede exactamente en la adolescencia? siempre ha estado presente durante las distintas épocas culturales de la civilización humana. El hombre como ser razonador ha transformado un mundo misterioso en uno más confiable y amigable, en la medida que explicaba lo que pasaba en su entorno. ¿Pero acaso esto no fue lo suficiente como para explicar el comportamiento del individuo en la adolescencia?

En la mayor parte de las culturas se calificó a la adolescencia en la categoría de problema. Siempre se ha cuestionado la forma de actuar, pensar, razonar y sobre todo la forma en la que los adolescentes toman decisiones. Incluso en un tiempo determinado de la historia se creyó que estas anomalías en la conducta humana era producto de fuerzas oscuras.

Muchos de los psicólogos sobresalientes de la historia calificaron esta etapa como un conflicto emocional, crisis de identidad y muchas otras conjeturaras que solo entorpecieron el camino hacia el conocimiento de lo que realmente era la adolescencia. Y es que tratar de explicar esta etapa de la vida que va desde los 13 a los 25 años aproximadamente, no es adecuado hacerlas con simples interpretaciones o conclusiones ambiguas de la forma de pensar de una persona. Es por ello que las mejores explicaciones surgieron en la medida que la ciencia hizo su intervención en la búsqueda de respuestas concretas, objetivas y sobre todo conclusiones alentadoras sobre el comportamiento de los adolescentes en esta etapa de sus vidas.

Si tuviéramos la oportunidad de fotografiar cada día de nuestras vidas en un lapso de 10 años, con certeza diríamos que estamos en una transformación física de nuestro cuerpo. Quizá estos cambios están encarrilados por los hábitos diarios que tenemos en nuestra vida, pero existe en este lapso un cambio notable. En este sentido nuestros órganos sufren transformaciones con el tiempo. Transformaciones que son para mejorar su funcionamiento. Lo que fue demostrado por la ciencia es parte fundamental de la teoría de Darwin sobre la selección natural. También nuestro cerebro presenta fuertes transformaciones en la medida que transcurre el tiempo, y concluir que esos cambios pronunciados ocurren en la etapa de la adolescencia, donde el individuo está en una transformación, en una evolución para adaptarse a un mundo exterior competitivo y con mayor exigencia a lo que él conoce hasta ese momento. Que en su mayoría es el seno familiar.

El descubrir que el cerebro sufre una remodelación de atrás asía delante es confortable para el tema de la conducta adolescente, El tomar riesgos, sentir emociones nuevas aun cuando el individuo sabe que no están dentro de un patrón normal de comportamiento. Todo esto es producto del proceso de trasformación en el que se encuentran en esta etapa, es común pensar en una persona adulta como alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com