ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mente humana


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

PSICOLOGÍA

APORTE INDIVIDUAL

ESTUDIANTE

SHIURY CAICEDO PACHECO

CÓDIGO

1047378667

TUTOR

ABEL BANQUERO

GRUPO

100003_574

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

La mente humana:

El pensamiento: es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.

El comportamiento: es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia que estudia la conducta desde el punto de vista de la evolución es la ecología del comportamiento.

Principales conceptos:

Psicológico: Se aplica a la situación o suceso que provoca una rápida alteración de la manera de sentir y de pensar de una persona o de un grupo de personas: marcar un gol psicológico.

Factores asociados al problema: Las emociones van de la mano con el comportamiento y el pensamiento ya que cuando activamos estos sentimientos tales como miedos, sorpresa, aversión, ira, alegría, tristeza se abre paso al comportamiento y antes de eso al pensamiento aunque muchas personas no piensan antes de actuar algunas si se toman el tiempo para no cometer algún error, entonces dependiendo de cuál será la persona de esa misma será su reacción hacia alguna de estas emociones ya mencionadas, aunque el comportamiento identifica cual es el sentimiento estable de esa persona el pensamiento no, el pensamiento oculta porque va internamente en la persona afectada por la emoción, pero el comportamiento es el encargado de reaccionar a las activaciones o desmotivaciones de la persona.

El comportamiento permite que las demás personas conozcan sus diferentes conductas lo cual no pueden explicarse bajo la reducción a una causa específica la cual eso va en cada personalidad de los seres humanos el cual abarca su conducta, su manipulación en cuanto a su vida social o su vida interior.

Factores psicológicos

El comportamiento de todo ser humano está influenciado por los estímulos que recibe de su entorno.

Pero la interpretación de esos estímulos esta determinada por las características personales del individuo y por su estructura psicológica, destacando:

La personalidad se define como el conjunto de características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que una persona responde a su medio ambiente. Se ha observado que existe una relación entre el comportamiento del consumidor y la personalidad a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com