ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación Dentro De Las Empresas.


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Motivación y el comportamiento individual dentro de las Organizaciones.

El ser humano que trabaja forma parte integrante de una organización y, como tal, tiene un determinado comportamiento individual y está motivado de diferentes maneras, en éste ensayo daré a conocer porque considero importante saber sobre el comportamiento individual y la motivación en las empresas.

En el comportamiento individual pienso que se refiere a la personalidad que es la suma de las formas en que una persona reacciona e interactúa con los demás y actúa ante su entorno. En una empresa al gerente le permite prever cómo actuara y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias y también se dará la tarea de ver como motivarlo para que realice mejor sus actividades.

“Motivación es el proceso de estimular a un individuo para que se realice una acción que satisfaga alguna de sus necesidades y alcance alguna meta deseada para el motivador.”(Sexton, 1977:162); "La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades.” (Gary Dessler, 1979); considero que la motivación laboral de los empleados en una organización debería ser una de las prioridades fundamentales para las organizaciones de la actualidad. Conseguir un equipo de trabajo con la mayor profesionalidad, altamente motivado y comprometido con los objetivos de la empresa es tarea primordial de las organizaciones que no quieren perder competitividad. Por ello, las empresas deben plantearse seriamente el realizar un esfuerzo importante para mantener a sus empleados motivados y con un alto grado de lealtad hacia la organización.

El objetivo primordial de la motivación es desarrollar las potencialidades de las personas, ya que éstas son la base para el éxito de la empresa. Si se les brinda la motivación necesaria y ellos saben asimilarla, los incentivará a su crecimiento profesional y personal dentro de la empresa; será más fácil para el individuo desarrollar ciertas características y actitudes propias, subordinadas a políticas de la empresa para que sea todo un líder en su área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com