ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la dirección dentro de una empresa sobre las definiciones de sus importancias de la dirección, liderazgo, comunicación, motivación, proceso de control y finalidades de control


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  4.153 Palabras (17 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS[pic 1][pic 2]

CAMPUS IV

CONTADURIA PÚBLICA

LIC. CONTADURIA

MAESTRO: JORGE CRUZ TOLEDO

MATERIA

FUNDAMENTOS DE DERECHO

TEMA

CONTRATO DE PRENDA

GRADO: 1.-B

INTEGRANTES

VALERIA VAZQUEZ ROBLES

TAPACHULA DE CORDOVA Y ORDOÑES, 12 FEBRERO 2018

INDICE

Introducción. ___________________________________________________3

Objetivos. _____________________________________________________4

Conclusión. ____________________________________________________18

Referencia.____________________________________________________19

INTRODUCCIÒN

La finalidad de este trabajo es dar a conocer a los estudiantes de administración, la importancia de la dirección dentro de una empresa sobre las definiciones de sus importancias de la dirección, liderazgo, comunicación, motivación, proceso de control y finalidades de control.

 Esta es una etapa del proceso administrativo que implica acción, planeación y organización; y esto a su vez requiere la influencia y toma de decisiones por parte de un administrador para motivar a su personal a contribuir al cumplimiento de metas organizacionales y grupales. Conoceremos los principios de la dirección que son muy fundamentales y ayudan a que el administrador ejerza su labor con una dirección empresarial. También enfocarnos en los elementos básicos que son necesarios como la comunicación, el asertividad y la empatía.

Los aspectos generales de la dirección son importantes para la empresa, de ella depender el éxito o fracaso de la misma, los éxitos de dirección pueden identificar el comportamiento humano factores que sirve para medir el liderazgo los cuales, son necesarios para medir el buen desempeño de la organización y el logro de los objetivos para llevar a cabo el proceso de control de la administración.

OBJETIVOS

Conocer el proceso administrativo que comprende la influencia del administrador en el cual realiza los planes, para obtener una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión, motivación y presentar las diferentes técnicas de comunicación para que este sea efectiva, y a la vez probar que la dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones.

Específicos

Identificar las etapas del proceso administrativo para comprender la influencia del administrador en la realización de los planes.

Definir la importancia de la dirección y sus principios.

Explicar los elementos de la comunicación y la dirección de sus respectivas aspectos y procesos.

Describir los diferentes tipos de comunicación para lograr que esta sea efectiva.

DIRECCION

La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a bases de decisiones ya sea tomada directamente.  

La dirección comprende una serie de elementos

  1. La toma de decisiones donde se elige la alternativa óptica por logar los objetivos de la organización

Proceso sistemático y racional, función inherente a los directivos

Repercusiones internas

  • Utilidad
  • Producto
  • Personal

Repercusiones externas

  • Proveedores
  • Clientes
  • Entorno
  • Economía

  1. La comunicación donde se trasmite y se recibe la información necesaria para ejecutar las decisiones, los planes y las actividades.

  1. La motivación donde se obtienen comportamientos, actitudes y conductas del personal para trabajar eficientemente y de acuerdo con los objetivos de la empresa.
  1. El liderazgo donde se guía, dirige o influye un grupo de personas incluye, la actividad, la superación la delegación y el mando.

4.1.  IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN

La dirección es trascendental por:

  1. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.

  1. Atreves de ella se logra las formas d conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.

  1. La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y consecuentes, en la productividad.
  1. Su calidad se refleja en el ogro de los objetivos lo implementaron de métodos de organización, y en la eficiencia de los sistemas de control.
  1. Atreves de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización función
  1. Principios de la dirección
  1. De la armonía del objetivo o coordinación de intereses: la dirección será suficiente en tanto se encamine hacia el logro de lo objetivos generales de la empresa.
  1. Impersonalidad de mando: se refiere a que la autoridad y su ejercicio

(el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados; por esto, tanto los subordinados como los jefes deben de estar conscientes de que la autoridad que emana de los dirigentes surge como un requerimiento para lograr los objetivos, y no de su voluntad personal

  1. De la superación directa: se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad.
  1. De la vía jerárquica: postula importancia de respetar los canales de comunicación establecidos por la organización formal, de tal manera que al emitirse una orden sea transmitida a través de los niveles jerárquicos correspondientes, a fin de evitar conflictos fugas de responsabilidad, debilitamiento de autoridad de los supervisores inmediatos.
  1. De la resolución de conflicto: indica necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa, a partir del momento en que aparezcan; ya que el no tomar una decisión en relación con un conflicto, por insignificante que sea, pueda originar que este se desarrolle y provoque problemas no colaterales.
  1. El conflicto probable u obstáculo que se antepongo el logro de las metas de la organización, pero que, al obligar al administrador a pensar en soluciones en soluciones para el mismo, ofrece la posibilidad de visualizar nuevas estrategias y emprender diversos alternativas.
  1. DEFINICIÓN SEGÚN IDALBERTO CHIAVENATO.

Dirigir significa interpretar los planes para otras personas y darles las instrucciones sobre cómo ponerlos en práctica.

Constituye un proceso interpersonal que determina las relaciones entre las personas.

La dirección está estrechamente relacionada con la autoridad y el poder.

La dirección es el proceso de guiar, encaminar, conducir e influenciar en las actividades de las personas para que alcancen los objetivos de la empresa.

Las personas deben ser admitidas, asignadas a sus cargos, instruidos y entregadas deben conocer lo que espera de ellas y como deben desempeñar sus cargos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (239.1 Kb)   docx (129.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com