ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

LA MUERTE

Pero porque no aprendemos de la muerte que nuestro paso por la vida es tan corto y que debemos de aprovecharlo al máximo, vive con plena conciencia cada segundo, disfruta cada paso de la vida, y acepta todo lo que ocurra con alegría y buen carácter.

Cuando nuestros seres queridos fallecen Hay una enorme vanidad por llorar por seres que tarde o temprano vamos a alcanzar Todo ser humano tiene un proceso natural, nace, crece, se reproduce y muere…sin embargo aunque sabemos que la muerte es algo natural no la sabemos asimilar, ya que esta es complicada, nos deja muchas interrogantes, sentimientos de culpabilidad, tristeza por la separación temporal de nuestros seres queridos. Todos vamos a la tumba. Solo unos antes que otros. Nadie sabe que hay en ella.

Así como el agua se evapora y se hace nube, esta se convierte en lluvia y cae en los mares, el agua no se destruye, solo se transforma.

Entonces, no hay que llorar ni paralizarse con la partida de alguien. Quédate con las rosas y días de Sol de los momentos vividos, atesóralo como lo mejor que te dio esa persona. Date un período de duelo para llorar tu perdida… y después, salta a la vida, con toda tu energía, con todo tu amor.

El ocio, es la madre de todas las depresiones. Ayuda a otros es una forma de recuperarse rápido de estas pérdidas.

Así que comprende que no tiene sentido paralizarse por la partida de alguien. Pasa un periodo asimilando tu perdida. Si es necesario, imagina que estás platicando con esa persona y le dices cuanto la amaste. Imagínate que estás dialogando con ella. Deja que la imagen cobre vida y te responda

No deseo la muerte de nadie y menos de un ser querido, pero si deseo que hasta que esa hora llegue seamos capaces de vivir la vida, sin pensar tanto en lo que pasará y siendo más conscientes del presente, de lo que acontece en cada instante, por muy cotidiano que parezca. Para entender esto solo hay que quitarse “el traje de romano” y abrir un poco nuestro corazón, sin miedo y aceptar a los que nos rodean, disfrutando de ellos sin tantos prejuicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com