ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicofisiología


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

Act 3: Reconocimiento Unidad 1

Revisión del intento 1

Comenzado el: martes, 19 de marzo de 2013, 21:49

Completado el: martes, 19 de marzo de 2013, 22:21

Tiempo empleado: 32 minutos 26 segundos

1

Las señales (o impulsos) que llegan al sistema nervioso periférico, se transmiten a partir de estos receptores al ____________________________, donde la información es registrada y procesada convenientemente. Una vez registradas y procesadas, las señales son enviadas desde el ____________________________a los distintos órganos a fin de proporcionar las respuestas adecuadas.

Seleccione al menos una respuesta.

a. SNC

b. Sistema endocrino.

c. VIII par craneal.

d. Sistema nervioso central.

2

El resultado de investigaciones de otras disciplinas unido al esfuerzo de los psicofisiólogos, los fisiólogos, y otros científicos denominados neurológicos, ha sido el descubrimiento de que la función final del sistema nervioso es:

Seleccione una respuesta.

a. El comportamiento

b. El movimiento

c. La emoción

d. La conducta

3

El lóbulo cerebral en el que se registra la memoria y las percepciones de cada individuo y que es además el principal afectado por la enfermedad de Alzheimer es el:

Seleccione una respuesta.

a. Lóbulo Frontal

b. Lóbulo temporal

c. Lóbulo Occipital

d. Lóbulo Interno

4

Una característica fundamental y exclusiva de estas células es la muy escasa posibilidad de renovación que tienen cuando el organismo las pierde por alguna razón. Estructural y funcionalmente, son “unidades celulares” (entidades completas y autónomas) que tienen la característica de ser capaces de conectarse con otras, ya sea para inhibirlas, excitarlas o simplemente para retrasmitir impulsos nerviosos. Las células que poseen las características mencionadas anteriormente son:

Seleccione una respuesta.

a. Mitocondrias

b. Celulas glía.

c. Ribosomas

d. Neuronas

5

Las neuronas son las unidades funcionales de nuestro sistema nervioso, según un nuevo estudio que contradice la teoría aceptada hasta ahora de que el cerebro usa una enorme red de neuronas para almacenar recuerdos, el cerebro utiliza pocas células cerebrales para recordar algo que ha visto. Este descubrimiento podría servir para 'devolver' artificialmente la memoria a personas que han sufrido daños cerebrales o que estén afectadas por enfermedades como el:

Seleccione una respuesta.

a. Desapego

b. Autismo

c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com