ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología Científica y sus Sistemas Teóricos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

Carrera:

Psicología

Materia:

La Psicología Científica y sus Sistemas Teóricos

Profesora:

Mtra. Karla Lorena Guerrero Enríquez

Alumno:

Víctor Alfredo Herrera Martínez

Grupo:

9139

Actividad 4

Resumen Biografía de Sigmund Freud

Fecha de entrega:

01 de marzo de 2020

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (en la actualidad, Příbor en la República Checa) en el seno de una familia judía. ​ Fue el mayor de seis hermanos (cinco mujeres y un varón). Tenía además dos hermanastros de uno de los dos matrimonios anteriores de su padre. En 1860, cuando contaba con tres años de edad, su familia se trasladó a Viena.

Cuando una de sus hermanas tocaba el piano el mostraba su enojo y el piano fue retirado

Freud justificaba esta posición obteniendo buenas calificaciones además de esto hablaba 6 idiomas con fluidez, estos idiomas los aprendió de forma autodidacta.

Freud guardaba una descripción de sus sueños de la niñez.

1873 ingresa a la escuela de medicina.

Se enamoro a los 25 de una amiga de su hermana, Martha, el joven Freud no tenía experiencia con las mujeres, Martha era su princesa y el su caballero andante. Se comprometió a los 26 años, pero el compromiso duro 4 años.

1884 investigo una droga que le podía conseguir la fama esta droga era la cocaína. La experimento en él mismo para después recomendarla como un remedio terapéutico públicamente. Prescribió la droga a un amigo íntimo para quitarle la adición a la morfina y fue contraproducente porque le genero adición a esta.

1885 Freud era un interno desconocido en el hospital de Viena, su especialidad era las enfermedades nerviosas histeria y otros trastornos, Freud la escogió por razones prácticas ya que no había muchos médicos en esta especialidad.

Creían que la histeria se debía a una lesión física que podía darse en el cerebro.

Freud fue a París para aprender más sobre la hipnosis.  

Charcot hacía experimentos de hipnosis y esto llamo mucho la atención de Freud, esto hizo que explorara más sobre la psiche. Charcot hipnotizaba a la gente y probo que se podía introducir ideas en ese estado,

No estaba solo en el cuerpo si no también en la mente a lo que llamaba a segunda mente. Freud llamo a esto el inconsciente.

En 1886, después de volver de París, Freud abrió su consulta en Viena. Comenzó practicando la hipnosis en lo que ahora llamamos diván Freudiano, porque era más fácil poner a alguien en transe estando acostado, quería acabar con la histeria tratando de llegar a la segunda mente. Utilizaba los remedios terapéuticos de la época como aguas minerales, electroterapia, hidroterapia y magnetismo. Le decían el magnetizador porque trasladaba dolores de una parte del cuerpo a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (206 Kb)   docx (72.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com