ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realizacion Simbolica Y Diario De Una Esquizofrenica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  4.193 Visitas

Página 1 de 2

¨ La realización simbólica y el Diario de una Esquizofrénica¨, está dividido en dos partes. La primera habla del tratamiento que pone en práctica la doctora Sechehaye con una joven de nombre Renée cuyo padecimiento es la esquizofrenia mediante una terapia de realización simbólica y la segunda nos narra las experiencias vividas a través de varios tratamientos a los que fue sometida Renée buscando su recuperación .

Comenzare por comentar lo que me pareció al inicio importante de saber lo que era la esquizofrenia, es un trastorno que afecta a las personas y que impide controlar sus emociones y que si tiene cura o mejorías notables. En el caso de la protagonista su esquizofrenia era de tipo desorganizada pues presentaba síntomas de afectividad, descuido en su persona, regresión, estado mágico, percepción errónea de la realidad, agresividad, deseo de morir, miedo, escuchaba voces, ilusiones ópticas, alucinaciones, culpabilidad, constante movimiento, despersonalización, falta de ajuste a la realidad, perdida de la perspectiva, ideas maniacas, ideas de persecución, indiferencia y retraimiento, todo esto aunado a la represión de sentimientos en su infancia hacia su padre, la madre y los hermanos. Todo este cuadro me pareció impactante para una sola persona, sobre todo me inquieta el pensar cómo influyen nuestras experiencias en la infancia que se ven reflejadas en nuestro comportamiento al llegar a la edad adolescente o la adulta.

La doctora Sechehaye aplico terapias de psicoanálisis escuchando las voces que decía oír Renée, sus miedos y alucinaciones, etc. pero lo que más le ayudo a ella fue precisamente el poner en práctica su terapia de símbolos que incluía también dibujos mediante de los cuales podían mantener cierta comunicación y tal vez Renée decir lo que con palabras no podía explicar, además ella misma se veía reflejada en ellos manifestando lo que le hacía falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com