ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Una Esquizofrenica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

LA REALIZACION SIMBOLICA Y DIARIO DE UNA ESQUIZOFRENICA.

INTRODUCCION.

Esta doctora desea participar a los psicoanalisis sus experiencias con una joven enferma mental, cuya curacion se confirmo hace unos años y que desde entonces no ha vuelto a sufrir ninguna recaida alguna. se trata no solo de una remision, sino de una verdadera curacion: el estado de su antigua paciente permite un desenvolvimiento y un progreso de psiquicos con nuevas adquisiciones espirituales iguales a los del desarrollo normal.

La madre de Renée proviene de una antigua familia noble del sur de Francia. Guapa y culta, con inclinaciones artisticas, se casa con un sueco sano y muy inteligente, mas joven que ella.

El parto del primer niño es dificil, pero nace sano era hermoso, unicamente a la madre le parece espantoso. Como no puede amamantarlo tiene que alimentarlo por biberon. Al cumplir la niña los once meses, la abuela se va de repente. Renée sufre por esta causa un fuerte shock. Grita, pega con la cabeza en la pared y busca con la vista a la abuela.

De ahora en adelante duerme en el cuerto de los padres. al despertar exige imperiosamente su desayuno. Pero los padres se rien de ella, la dejan esperar a proposito, la llaman "petit caporal" y la amenazan diciendole que no recibira nada si grita.

Cuando tiene 14 meses, recibe por compañero de juego, un pequeño conejo blanco, a quien ama cariñosamente. Un buen dia, su padre mata al animalito -desgraciadamente en la presencia de la niña- ¡un nuevo shock afectivo! A partir de ese momento Renée, pregunta constante e insistentemente: "Conejito, ¿duele - duele?", se niega a comer y sufre delirios febriles, de modo que se supone que tiene meninjitis.

A la edad de seis años Renée carga grandes piedras y las coloca sobre las vias para que el ferrocarril descarrile y mate asi a alguien. No sabe a quien. Pero es el tren en el que su padre viaja regularmenete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com