ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Recreación se define como toda actividad voluntaria física, intelectual, artística o Psicología recreativa


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Titulo:

Psicología Recreativa

INTRODUCCION

La Recreación se define  como toda actividad voluntaria física, intelectual, artística o

cultural, y social en la cual las personas  realizamos esta actividad de manera libre, en  nuestro tiempo libre, buscando básicamente el descanso la diversión y el desfogue

de las tensiones, proporcionando una satisfacción de bienestar físico y mental, esto

se hace con el fin de satisfacer nuestras necesidades.

                                                       

DESARROLLO

La Recreación es muy importante  ya que es un continuo proceso de aprendizaje, en el que participamos todas las personas, constituye un estimulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social del individuo, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.

Una ventaja que  obtenemos  en la práctica recreativa es que nos proporciona una  mejor calidad de vida. Ha sido comprobado que las personas que se ven metidas en sus rutinas laborales y no dedican espacio a experiencias de recreación, sufren de mayores niveles de estrés, angustia y ansiedad, enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, sabemos que el sedentarismo nos lleva a generar todas estas enfermedades como la diabetes, la obesidad, el colesterol, triglicéridos, También la recreación puede ayudar a la persona  recobrar algunas funciones motoras que fueron dañadas por alguna causa.

La recreación nos sirve en el área de la salud,  no solo para activar el cuerpo, sino también para mantener un sano equilibrio de la mente, ya que nos va a proporcionar -

bienestar, estos dos factores  influyen en  el incremento  de nuestra capacidad productiva, cuando no logramos este equilibrio, cuando no buscamos esos espacios diferentes y no entendemos a la recreación como una herramienta para la salud hay factores de riesgo,la recreación puede ayudar a la persona  recobrar algunas funciones motoras que fueron dañadas por alguna causa.

Parece que la actividad física es especialmente saludable para las personas mayores, y reduce el riesgo de demencia y Alzheimer, el programa para las personas adultas se debe realizar en lugares especiales por ejemplo: centros recreativos y deportivos, centros de asociaciones.

Los juegos tradicionales y recreativos son fundamentales en un niño, ya que le permiten desarrollar su pensamiento  satisfacer sus necesidades, elaborar experiencias,  expresar y controlar las emociones, mantiene el equilibrio con la rutina diaria.

Tenemos dos clases de recreación que puede ser  activa o pasiva, La activa implica ejercicio e interacción ya sea entre niños o adultos ejemplo como el fútbol cuando juegan en la calle, juegos colectivos al aire libre, también cuando el niño o adulto interactúa con otros dentro de un lugar cerrado  con el único objetivo de divertirse. Y la recreación pasiva regularmente  se lleva a cabo en lugares cerrados, pero también se puede efectuar en lugares abiertos y es cuando el niño o adulto solo participa como receptor de la actividad ejemplo: cuando vamos al cine, o vemos tv, asistimos a un concierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com