ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rejilla Del Liderazgo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD REJILLA DE LIDERAZGO

La teoría de la Rejilla del liderazgo por Robert Blake y Jane Mounton propone que los líderes que se orientan a las personas y tareas tienden de manera intensa a obtener mayor productividad y satisfacción del grupo que los que se preocupan menos por las personas o las tareas.

A continuación se analizan algunos de cuatro personajes quienes presentan características que los ubican en una matriz específica. Todos ellos líderes de los que se debe aprender.

ADMINISTRACION DE CLUB DE CAMPO (1.9)

RAFAEL MOLANO

GERENTE INDUSTRIAS RAMO S.A

Se proporciona considerable atención a las necesidades del personal para lograr relaciones satisfactorias, se crea una atmósfera agradable y amistosa y un ritmo adecuado de trabajo.

Gran atención a las personas en busca de relaciones satisfactorias conduce a una organización cómoda, amistosa y agradable ritmo de trabajo.

Rafael molano es un tipo de líder donde La realización del trabajo en su empresa está a cargo de personas comprometidas:

De acuerdo a nuestro texto guía La interdependencia a través de un interés común, por el objetivo de la organización propicia relaciones de confianza y de respeto.

En industrias Ramo se propende para que las condiciones de trabajo en cuestiones de liderazgo haya compromiso por parte de los colaboradores y haya compromiso de los miembros con los objetivos de la organización. El énfasis principal son las personas para don Rafael, no en los resultados del trabajo.

ADMINISTRACION DE EQUIPOS

(9.9)

NELSON MANDELA EXPRESIDENTE DE SUDAFRICA

De acuerdo a nuestro texto guía La interdependencia a través de un interés común, por el objetivo de la organización propicia relaciones de confianza y de respeto.

En este aspecto Nelson Mandela es un líder en el que propende porque sus subordinados y sus objetivos personales sean compatibles con los suyos, en este caso se consiguió un máximo de logros, pues la realización de los objetivos de su nación iban ligados a los objetivos personales de este presidente.

No se puede exagerar sobre la importancia que tuvo el liderazgo de Mandela en sacar a Sudáfrica de la guerra civil y llevarlo a una democracia.

“Su particular estilo de liderazgo estaba alimentado por una innata fuerza interior, un profundo sentido de autoconfianza y años de paciencia encerrado en una cárcel del apartheid” Recuperado de CNN 2011.

Las características que definen a Mandela, quien fue el líder correcto en el momento correcto, nos brindan claves a todos sobre cómo manejar conflictos, tratar con enemigos y jugar a largo plazo pero sobre todo la importancia de su pueblo y el logro de sus objetivos comunes.

ADMINISTRACION (1,1)

EMPOBRECIDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com