ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Serotonina como factor de la felicidad


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

La Serotonina como factor de la felicidad.

Nuestro equipo realizó un experimento que constó de consumir ciertos alimentos ricos en Triptófano (sustancia química que ayuda a generar la serotonina por parte del organismo humano), los miembros que experimentaron su consumo se encontraban en un estado de tristeza y es por esto que fueron sometidas al dicho experimento.

Nuestros miembros al consumir algunos alimentos, después de un corto tiempo su estado de ánimo fue mejorando hasta llegar a nombrarlo un estado de felicidad.
Esto es gracias a las cantidades de Triptófano, Minerales, Magnesio, Vitaminas, Hidratos de Carbono, etc. Éstas sustancias mencionadas son capaces de ayudar al Organismo Humano a que produzca las sustancias de Serotonina que fueron las que provocaron el estado de felicidad al que llegaron los miembros del equipo.

Los alimentos que fueron consumidos por los miembros del equipo fueron: Piña, Coco, Chocolate y Chile. Que gracias a sus valores nutritivas tales como Proteínas, Vitaminas, Fibra, Carbohidratos, Magnesio, Sodio, Hierro, Manganeso, Calcio, Potasio, etc. Todas estas sustancias son capaces de ayudar a generar el Triptófano que genera la Serotonina en el cuerpo humano.

Comprobamos que el estado de felicidad de nuestro equipo cambio porque claramente se notaba su falta de energía, parecían fatigados, y al consumir los alimentos mencionados su estado de ánimo comenzó a transformarlos aumentado su energía, su tranquilidad y su felicidad. El experimento concluyó en que efectivamente nuestra dieta va en relación con nuestro estado de ánimo. Es por esto por lo que se debe mantener una dieta equilibrada y con una buena fuente de aa esenciales para que produzcan el triptófano y así contener Serotonina en nuestro cuerpo y mantenernos felices y en paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com