ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

La sexualidad

La sexualidad es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. El término también hace referencia al apetito sexual (como una propensión al placer carnal) y al conjunto de los fenómenos emocionales y conductuales vinculados al sexo.

En la antigüedad, se consideraba que la sexualidad de los seres humanos y de los animales era instintiva. Los comportamientos sexuales, por lo tanto, estaban determinados biológicamente y todas aquellas prácticas que no estaban dirigidas a la procreación eran consideradas como antinaturales.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sexualidad humana abarca tanto las relaciones sexuales (el coito) como el erotismo, la intimidad y el placer. La sexualidad es experimentada y expresada a través de pensamientos, acciones, deseos y fantasías.

Como se sabe la sexualidad es un tema complejo y poco hablado aunque con el paso de los años este tema ha dejado de ser tan relevante porque se ha introducido su enseñanza desde que estamos en primaria.

El principal objetivo por lo que quiero hablar de esto es por que como comunidad estamos dejando de ser tan cerrados y tradicionales como solíamos serlo, las enseñanzas ya no son las mismas de antes.

Bueno empezare con esto, la sexualidad es una etapa de nuestra vida por la cual todos pasamos aunque de distintas maneras.

Las condiciones anatómicas de las que se hablan al principio son los cambios fisiológicos que el sujeto presenta al entrar en la llamada etapa de la pubertad que de los cambios en común se tiene el crecimiento del vello púbico, aunque ya separando características en las niñas se tiene el ensanchamiento de caderas, crecimiento de las mamas, el periodo menstrual y algunos otros cambios secundarios. En los niños es el desarrollo de los músculos, crecimiento de los testículos y la emisión nocturna de semen (sueños húmedos) entre otras características.

Pero este proceso de sexualidad no es solo físico también conlleva cambios hormonales y psicológicos, este es un proceso que prepara al ser humano para dar el paso entre la niñez y la adultez además de que este proceso te lleva a estar listo para procrear ya que en el caso de las mujeres las características de cambio en su cuerpo son para en un futuro poder tener un hijo, ya que sin estas adaptaciones del cuerpo sería sumamente peligroso tener un hijo, un claro ejemplo de estos son los embarazos en adolescentes quienes corren más riesgos que una mujer de mayor edad.

Cambiando un poco de tema me dirijo a lo que es la educación sexual que a mi punto de vista ahora se nos implementa desde más jóvenes como una medida de prevención para los embarazos en la adolescencia ahora se nos viene educando sexualmente desde los 11 años que es la edad donde comenzamos a tener todos estos cambios mencionados anteriormente para que sepamos lo que está pasando con nuestro cuerpo y que nos demos por enterados que esto es parte de la vida que es un proceso más, no como en los tiempos remotos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com