ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sicologia


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

SEÑOR:

Ernesto Sábato

Escritor, ensayista, físico y pintor.

Distinguido escritor:

Está presente es para como primera medida agradecerle por tan valioso escrito como lo es; SEGUNDA CARTA: LOS ANTIGUOS VALORES. El tema que expones en esta es muy digno de resaltar para las generaciones modernas porque hemos perdido estos valores, que eran fundamentales en generaciones antiguas como la de nuestros abuelos. Tales como comer en familia, bendecir los alimentos, rezar, sentarse en la mesa o sala a hablar contar historias y muchas más. Esto lo perdimos ya casi por completo en generaciones modernas como en la que vivo yo en este momento. Por diversas razones como las son: nuestros padres tienen que trabajar y poseen poco tiempo para los hijos, esto anteriormente era un poco diferente solo trabajaba el padre y la madre se dedicaba a cuidar los hijos y al hogar. Pero siempre había espacio para comer en familia, rezar y conversar. Otro factor es que las nuevas tecnologías que han ido evolucionado poco a poco nos han cambiado más qué todo a los jóvenes ya no jugamos como antes con nuestros amigos a juegos tradicionales si no que ahora todo es online. Si no estamos en el pc es en el Xbox o en el Wii o viendo televisión. Antes como no teníamos todo esto nos dedicamos a jugar en la calle, con nuestros amigos. Ahora solo son virtuales, y por decirlo antes teníamos más vida social. También se han transformado mucho los hogares primero si acaso había un desbaratado radio o tv en la sala por esta razón todos nos teníamos que reunir en familia para ver algo o escuchar y a la vez hacíamos varios procesos. Ahora cada casa tiene su alcoba con tv y muchos aparatos más y no compartimos en familia. Otra cosa que se perdió fue la Sena en familia, ahora cada persona a cualquier hora calienta se va para su cuarto come y nadie se da por enterado. Por esto considero que se perdieron muchas de las cosas que mencionas en la carta. Yo pienso que por esto la sociedad de ahora ase muchas más cosas que antes ni se atrevían a pensarlas nuestros abuelos. Estas son una de las muchas cosas que resaltó que han cambiado del paso de generaciones anteriores al mudo moderno.

Yo te comparto en mi casa se han perdido algunos valores, mis padres trabajan y yo paso cierto tiempo en aparatos electrónicos. Pero el poco tiempo que compartimos loa aprovechamos muy bien comiendo juntos, hablando sobre temas de interés común y opinando sobre las noticias de la actualidad. También la poca tv que vemos la miramos reunidos y siempre hacemos una oración para irnos a dormir.

Yo pienso que los jóvenes tenemos que cambiar esta situación básicamente dejando un poco a un lado la tecnología e integrarnos en familia con todos los que convivimos en el hogar, recordado a nuestros padres como eran los tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com