ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonrisa De Kai


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

LA SONRISA DE KAI

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se hablara de un niño de 10 años llamado Kaï el cual presenta el trastorno de Autismo y además Síndrome de Down, el cual impide su pleno desarrollo tanto cognitivo como social, y en el transcurso de esta historia es atendido por Hartmut G. quien era un estudiante que tenía que hacer su servicio social, y que se decidió hacerlo en un Centro de Atención Mental o de Impedidos como el autor lo maneja en esta historia, ahí conoce la vida de varios niños con problemas y trastornos del aprendizaje, el aprende a convivir y a vivir con ellos incluso hasta encariñarse con algunos como lo hace con Kaï y es aquí donde, se desarrolla toda la historia y la interesante relación que se genera entre ambos que se convierte en un factor fundamental el cual provoca un gran cambio en Kaï.

DESARROLLO

Kaï es un niño de 10 años de edad el cual fue diagnosticado con Autismo y Síndrome de Down (“mongólico”) lo cual le ocasionara dificultad de comunicación verbal y esto le impedía que las personas que lo rodeaban no entendieran cuáles eran sus necesidades y esto le provocaba un estado de ansiedad debido a que desde sus primeros meses de vida, no lograba alimentarle más que a la fuerzas y esta cotidiana lucha provoco en él neurosis que se veía reflejada en su comportamiento un tanto agresivo. Su estatura era menor al promedio para un chico de su edad, presentaba un leve estrabismo, y piernas frágiles. Así como movimientos estereotipados y repetitivos, principalmente llevarse la mano derecha a la boca y darse golpecitos.

La mamá de Kaï comenta que el niño había asistido antes a terapia con el Dr. Jugen Hauser, quien logro sacarlo de su aislamiento, de la misma forma relata que Kaï vivió una hospitalización de más de seis meses en los cuales permaneció enyesado debido a una Luxación en la cadera y en ese tiempo los médicos no le permitieron acercarse a él ni visitarlo y provoco un deterioro en su relación con él, la hospitalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com