ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonrisa De Kai


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del libro “La sonrisa de Kai”

INTRODUCCIÓN.

Cada individuo tiene una misión en esta vida, no cabe duda que la misión de Hartmurt era liberar de sus cadenas a kai un niño autista que aprendió que la discapacidad es algo relativo, gracias a la confianza, amor y apoyo que recibió por parte del centro donde se encontraba internado, por su familia pero sobre todo de su “hamu”, estos dos personajes crean un vinculo hermoso donde dejan ver que toda convivencia tiene diferentes matices, pero que teniendo la inteligencia y la paciencia para equilibrar las situaciones difíciles, la convivencia sale a flote.

Dicho libro tiene un lenguaje fácil de entender, y su presentación incita a leerlo, ya que el titulo es muy interesante y su número de páginas es pequeño.

La sonrisa de kai, es la sonrisa que toda persona debería descubrir en uno mismo y leyendo este libro es posible, encontrar el camino para descubrir la propia.

En el presente ensayo se hablara de un niño de 10 años llamado Kaï el cual presenta el trastorno de Autismo y además Síndrome de Down, el cual impide su pleno desarrollo tanto cognitivo como social, y en el transcurso de esta historia es atendido por Hartmut G. quien era un estudiante que tenía que hacer su servicio social, y que se decidió hacerlo en un Centro de Atención Mental o de Impedidos como el autor lo maneja en esta historia, ahí conoce la vida de varios niños con problemas y trastornos del aprendizaje, el aprende a convivir y a vivir con ellos incluso hasta encariñarse con algunos como lo hace con Kaï y es aquí donde, se desarrolla toda la historia y la interesante relación que se genera entre ambos que se convierte en un factor fundamental el cual provoca un gran cambio en Kaï.

Con referencia al material psicodinamico visto se supondría que Kai debido a su edad cronológica se ubicaría en la etapa de Industria Vrs Inferioridad de Erick Erickson; asi como en el periodo de latencia descrito por Freud, donde sus impulsos libidinosos serían proyectados en lo social. Sin embargo se puede observar como al no existir una resolución satisfactoria de las etapas de crisis más básicas como lo es la de “confianza vrs desconfianza” y la etapa Oral del desarrollo psicosexual se impide el avance del desarrollo en estas areas, incluso se podria intuir una fijación en la etapa anal (Donde sucede la genesis de las relaciones sociales, y el control de impulsos).

Mientras el niño atravieza este periodo de la vida, su madre no logra identificar con claridad las demandas del infante “no lograba alimentarle más que a fuerzas” “esta cotidiana lucha” lo que trae como consecuencia una figura materna que no resulto ser suficientemente buena (el niño aprende a no confiar en el entorno), la madre seguramente no tuvo la capacidad de asumir su funcion de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com