ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonrisa De Kai


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  9.443 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

El libro la sonrisa de Kaï fue relatado por Hartmut G. quien era un estudiante que tenía que hacer su servicio civil, y que decidió realizarlo en un Centro para discapacitados, ahí conoció la vida de varios niños con discapacidad la cual fue contando en el libro. Hartmut fue aprendiendo a vivir y convivir con ellos incluso se llego a encariñar con algunos, en el primer centro en el que estuvo conoció a Adelheid Peters (directora del centro), Adolf (niño con muletas), Carola (niña en silla de ruedas), Arndt (espástico y sordomudo), Hubert (tiene un pie torcido que arrastra) y Klaus (no sabe hablar) todos ellos de una edad entre los ocho y los diez años. Su instancia ahí al principio fue un poco difícil ya que atendía a Carola niña que se hacía del baño y se envaraba toda hasta la cara, y la cual la tenía que asear y dar de comer, él al principio le daba asco pero se fue acostumbrando, pero un día decidieron enviarlo a otro de los centros de la misma índole, donde por cierto también estuvieron algunos de los alumnos con los que él trabajaba en el otro centro. Es ahí en el nuevo centro donde conoce a Kaï, personaje principal del libro e inspiración del autor, niño del cual le hablaban mucho en el centro donde estaba le decían que con ese niño no se podía que era muy agresivo con todos, Hartmut tenía curiosidad de conocerlo pues era un niño con síndrome de Down y además era autista. También en ese centro estaban Oliver y Detlef quienes no tenían un hogar, pues Detlef fue abandonado y entregado en adopción pero nunca tuvo en hogar y Oliver fue producto de un parto prematuro y sufría de piromanía.

Cuando Hartmut conoce a Kaï, e intenta tratarlo, se da cuenta hasta entonces del porque todos le decían !cuidado con Kaï!, y todos le huían, en un principio reacciona con acciones de defensa, pero es Hartmut quien se da cuenta que mientras más le decían a Kaï “no”, lo hacía más. Hartmut llego a su límite ya no aguantaba esta desesperado porque ya no sabía cómo tratar a Kaï, pero un día empezó a analizar la actitud de Kaï y se da cuenta de que las cosas pueden ser mejores, si no se trata por la fuerza al fin de acabo era como cualquier niño y comienza a dejar que Kaï actúe desinhibidamente y de forma más independiente.

Empieza la transformación como le nombra el autor en un capitulo, donde Kaï sufre una transformación, poco a poco comienza a cambiar, ahora es mas independiente, comienza a decir palabras que nunca decía, ya no es tan agresivo ni caprichoso, él ya tenía plena confianza en Hartmut, a pesar que es un perfecto desconocido para él; sin embargo, Hartmut es quien deposita la confianza en él primero, tanto lo hace que en una ocasión, lo deja que solo vaya al baño, y cuando el joven se da cuenta ya Kaï se había limpiado, pero no con papel sanitario sino con la misma mano, aun así, viéndolo, Hartmut mantiene la calma y le dice con toda serenidad que puede lavarse las manos, a lo que Kaï le obedece inmediatamente. Llegan las vacaciones donde los niños van a casa, pero Kaï no lo hace porque está prohibido que lo haga, es entonces que decide Hartmut llevarlo a su casa y le compra una armónica y le empieza a enseñar cómo se toca. Mientas que Oliver y Detlef se quedan en el centro.

Cuando parece que todo va bien Kaï sufre una recaída, cuando Hartmut, se retira del centro, pues su servicio ha concluido, poco después, estando él en el hospital, por una enfermedad viral, recibe cartas donde se entera que Kaï, aquel niño, que logro tener una transformación sorprendente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com