ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tele


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Tesis  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

LA TELEVISIÓN:

• USOS Y ABUSOS.

• APRENDER A VER LA TELE.

OBJETIVOS:

• Reflexionar sobre el uso diario que hacen de la televisión.

• Valorar críticamente las aportaciones de la televisión.

• Ayudar en la dedicación del tiempo de ocio.

NOSOTROS Y LA TELEVISIÓN.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS:

La televisión es un invento fantástico. Tiene programas informativos, documentales educativos, películas de aventuras, series entretenidas,..... Por eso a la mayoría de la gente le gusta ver la tele.

La televisión es un servicio público que debemos usar cuando realmente lo necesitamos. Es igual que el transporte público, usamos el autobús cuando necesitamos desplazarnos. Con la tele debe ser igual. Sin embargo hay personas que abusan de la tele, es como si estuviesen “enganchadas”, se pasan las horas delante de la pantalla y se tragan todo lo que les echen. Esto es más frecuente de lo que imaginas y en algunos casos puede ser bastante perjudicial.

Os vamos a proponer unos casos para que los analicéis, primero en grupos pequeños y después entre toda la clase. Se trata de que valoréis el beneficio o el daño que aporta cada una de las formas de tienen de usar la tele los protagonistas de las siguientes historias.

CASOS A COMENTAR:

CASO Nº 1.

Juan es un chico de 11 años. Le encanta ver la tele, sobre todo los dibujos animados. Suele hacer los deberes con la tele encendida, por eso tarda mucho en acabar las tareas. Por la noche no se acuesta hasta que termina la película. Por la mañana se levanta con sueño y algunos días lleva las tareas sin acabar.

CASO Nº 2.

Isabel tiene 12 años. Antes solía salir con las amigas, sobre todo los sábados por la tarde. La verdad es que se divertía se lo pasaba “guay”. Ahora, cuando las amigas la llaman, siempre pone la excusa de que tiene que estudiar. A veces es verdad, pero lo que pasa en realidad es que no quiere perderse una de sus series favoritas en la tele.

CASO Nº 3.

Luis tiene 13 años. Antes estaba “ enganchado” a la tele. Sus padres estaban preocupados y llegaron a un acuerdo con él: podría ver la tele sólo cuando fuera algo interesante, sin quitar horas al sueño y sin que superara las dos horas diarias. Desde entonces Luis selecciona semanalmente los programas que le interesan y si alguno es a una hora tardía, lo graba en el vídeo. Ahora Luis tiene tiempo para muchas más cosas.

CASO Nº 4.

Carmen está contentísima. Hoy le han dado las calificaciones de la 1ª Evaluación y tiene un sobresaliente en Ciencias Naturales. Ella lo esperaba porque es el área que más le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com