ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En Doble Sentido


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Los niños son un pilar fundamental para la sociedad y por ello es necesario adelantar métodos que vallan encaminado al desarrollo integral de los mismos. Hoy día el estudio de la primera infancia es el compromiso en el cual todos nos debemos enfocar, ya que la infancia es la etapa más fundamental para el ser humano, y es donde se inculcan los diferentes comportamientos y normas sociales para ser una persona de bien.

Los niños por naturaleza tienden a ser inquietos y es aquí donde es importante que una persona mayor sepa tratarlos y llevarlos de la mano con respeto y dedicación, sin la necesidad del maltrato físico y verbal. Crear una sociedad en la que el respeto hacia los demás y a uno mismo prime, es posible si se les enseña a las personas desde que son niño el valor que tiene el otro por el simple hecho de ser un ser humano.

El estudio a la primera infancia nos permite encontrar pautas dirigidas al bienestar de los niños, a aprovechar esa capacidad de absorción de conocimientos que tienen, también nos permite crear un mundo más igualitario y equitativo y reducir el maltrato infantil. Es a través de los niños como es posible cambiarle la cara a la sociedad y vivir en un mundo más conciente de sí.

A mi parecer esta es la profesión más importante, porque con ella se aprende a interactuar con niños desde sus primeros años de vida, nos permite orientar y brindarles conocimientos esenciales para su desarrollo personal más adelante. Con el estudio de la primera infancia a mí como persona tiene un gran valor porque aprendo a tener una visión diferente de los niños y puedo contribuir a una mejor sociedad, ya que los niños son el presente y el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com