ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología de la Adolescencia -Reportes y observación de el adolescente


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

U.M.S.N.H

Facultad de psicología

Psicología de la Adolescencia

Reportes y observación de el adolescente

Profesora: Lucila María Rojas Piña

Alumna: Estefanía Serna Martínez  

Sección 03             Semestre 2°

Introducción

Los adolescentes, una de las etapas más complicadas para el ser humano por el hecho de todos los cambios físicos y biológicos por todo lo que rodea estos cambios por los que el adolescente está pasando.

Deja de un lado su cuerpo infantil tanto las actitudes infantiles y con ello todo lo que lleva esto, pasa y transcurre hacia a otra etapa con nuevas experiencias y con subetapas. En esta etapa como en todas se ve el desarrollo desde nuestra infancia y todo lo que en ello repercute, perdida de los padres, la barrera del incesto, la búsqueda de ser admitido por todos y de ser querido y/o estimado.

El ser humano sufre de crisis y trata de buscar una identidad tratando de imitar a algún sujeto en la búsqueda de una identidad.

Saber que los adolescentes y lo que les sucede en esta etapa es normal, saber que todos los demás adolescentes sufren y carecen de los mismo que están en una búsqueda inmensa de lo mismo tratando de ver las formas de ser admitidos de ser reconocidos de dejar huella en si en todos los demás, sentir que se las acaba el mundo cuando el primer amor se va, sentirse un espejo de la sociedad actual. Sentir que todo el mundo está en su contra y entender que eso es totalmente normal en una etapa como esta donde hay demasiados cambios y demasiados sentimientos.

En los siguientes reportes mostramos varios acontecimientos que repercuten en adolescente varios que ayudan en él y lo hacen mejor persona y lo hacen salir de esta etapa para enfrentar a los demás le ayudan a saber relacionarse con el exterior y entender que no todos son como él y si en cierto punto pueden serlo es en sentir lo mismo y pensar igual; solo cuando se está en esta etapa de la adolescencia.

Índice

  • La causa de los adolescentes ………………………………. p.p  1
  • Metamorfosis de la pubertad………………………………p. p   2
  • Psicoanálisis del desarrollo…………………………………p. p3
  • El adolecente normal y psicopático…………………………p. p 4
  • Tenemos que hablar de Kevin (película)……………………p. p 5
  • La crisis de la adolescencia (¿Es analizable la adolescencia?) … p.p 6
  • Psicopatología de la adolescencia (primera parte, fases de la adolescencia) ……………………………. p.p 7
  • Infancia y sociedad (ocho edades del hombre) ………………… p.p 8
  • Tres teorías sobre el desarrollo del niño………………………. p.p 9
  • Adolescencia: Espejo de la sociedad actual (El noviazgo adolescente, los adolescentes y la era informática su relación con el mundo virtual el mundo real, el impacto de la globalización en el proceso de separación-individuo del adolescente) ……………………p. p 10

Contrastación.

La causa de los adolescentes. – Los adolescentes se sitúan entre los 14-18 años es un cambio hacia la edad adulta, es una edad marcada por la sociedad. La sociedad lo toman como un fenómeno, la vida sexual solo es una imaginación, se trata de una edad frágil.

Metamorfosis de la pubertad. – Se dan las predominaciones autoeuroticas se halla un objeto sexual, se da la libido de yoica excitaciones internas y/o partes del cuerpo, se da desde antes de la adolescencia, pero es ahí cuando más se da.

Psicoanálisis del desarrollo. -  La etapa de las presiones ambientales externas y la reconstrucción de la adolescencia.

El adolecente normal y psicopático. – Se dan los duelos en la adolescencia, el adolescente sufre de tres tipos de duelos, se da la perdida de los objetos reales y un proceso de despersonalización, se siente fracasado el adolescente y se nos presentan las características de un adolescente “normal”, se dan las conductas que nos hacen pensar que el adolescente es un adolescente tiene conductas psicopáticas y con esto las pérdidas de los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com