ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La apendicitis


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La apendicitis es una de las enfermedades más comunes, y tratada por una amplia gama de servicios médicos, como medicina interna, pediatría, y cirujanos, encontrándose con pacientes en esta condición en su práctica diaria.

Cuándo se presenta con síntomas típicos, es relativamente fácil de diagnosticar y tratar, sin embargo, el diagnóstico En los niños pequeños, personas de edad avanzada, que presentan diversos síntomas atípicos puede retrasar el tratamiento.

El diagnóstico de la apendicitis aguda, es realizado por estudios de imagen tales como ultrasonografía, tomografía computarizada, la terapéutica es por medio de la apendicetomía laparoscópica (nuevo procedimiento quirúrgico).

DESARROLLO.

1. PATOLOGIA

La causa de la apendicitis se considera por una obstrucción de la luz apendicular y la aparición de la infección bacteriana. La Obstrucción de la luz puede ser producida por diversos mecanismos dando lugar a la retención de moco, resultando en un aumento de la presión intraluminal, que conduce a la interrupción del flujo linfático y el desarrollo de edema apendicular. Este proceso conduce a una apendicitis aguda caracterizada por la distensión y la congestión vascular del apéndice lo que se designa como apendicitis catarral. Si esta progresa más, puede provocar la formación de múltiples abscesos en la pared dando secreciones purulentas sobre la superficie serosa. Esta condición se designa como apendicitis flemonosa

Si avanza más provoca disfunción circulatoria local, lo cual dará como resultado infarto en la unión entre el meso y el apéndice y Como resultado de ello, el apéndice Se torna de color rojo oscuro con áreas necróticas, condición que se designa como apendicitis gangrenosa. Si la perforación de la pared se produce, la apendicitis se complica a peritonitis perforativa. Por lo general, la peritonitis es localizada, se limita a la región ileocecal.

En los niños pequeños, sin embargo, es en el epiplón y al no estar totalmente desarrollado, a menudo complica el cuadro dando peritonitis difusa en ellos.

2. DIAGNOSTICO

1. manifestaciones clínicas

Dolor abdominal, fiebre y anorexia son síntomas clásicos. El dolor se produce en la parte superior del abdomen en un primer momento. Moviéndose lentamente localizándose en el cuadrante inferior derecho. En muchos casos se presenta una fiebre de alrededor de 38 ° C.

2. hallazgos en el examen físico

El examen físico es el método más útil para el diagnóstico de apendicitis y para determinar si una operación es necesaria. Se encuentran los siguientes hallazgos, dolor en el cuadrante inferior derecho del abdomen, signo de McBurney, Lanz, y Munro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com