ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La depresion


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Romero Ramírez Raymond Alexander

CNS

L A  D E P R E C I O N

“En la vida se pierde más por miedo que por intentar” esta frase me hizo recordar un momento de mi vida, el cual sucedió hace aproximadamente un año, era un día normal yo tome la oruga con rumbo a la prepa y en  una parada en especial se subió un hombre con muchas marcas de sangre en su cuerpo y en especial su mano ya que la tenía cubierta con un paliacate y le sangraba, y lo que hizo fue entrar a la oruga y sentarse en el suelo a llorar él estaba a unos centímetros de mí y yo sentía mucho miedo, ya que pensé lo peor que había lastimado o incluso matado a alguien, y en ese momento solo quería llegar a la última parada para irme a la prepa, cuando me baje dela oruga me quede pensando en eso, todo el día hasta que llegue a mi casa, y le conté a mi papa sobre lo sucedido y él me dijo algo que no esperaba me dijo –Y por qué no le ayudaste?, porque no le preguntaste si estaba bien?. Y me quede pensando en ello, me cuestionaba mucho el por qué no le ayude, que tal si ese hombre fue víctima de un accidente y ocupaba ayuda y nadie intento brindársela, ¿Por qué? Por miedo e inseguridad, estos nos pueden provocar ansiedad, tristeza, nos puede hacer sentir menos, con frustración, impotencia, etc.

Alguna vez se han preguntado ¿Que es la depresión?

La depresión se describe como el hecho de sentirte triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros de siente de esta manera de vez en cuando durante periodos cortos.

Pero la depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, perdida, ira o frustración, interfieren con la vida diaria, durante un periodo de semanas, meses, años he incluso más tiempo.

Esta se puede presentar más frecuentemente en jóvenes, adultos y adultos mayores.

Algunos de sus síntomas son: Estado de ánimo irritable, dificultad para dormir o al contrario dormir demasiado, cansancio y falta de energía, sentimiento de inutilidad, odio así mismo y culpa, pensamiento suicida. Y por supuesto la pérdida de placer en actividades que te causaban felicidad, incluso el sexo pude llegar a ser insatisfactorio en este momento.

¿Y qué es lo quiero transmitirles con esto? Quiero invitarlos a que hagan una introspección, se vean frente al espejo y que analicen si sus momentos de tristeza, son solo eso momentos malos, o por lo contrario si ven que este estado de tristeza los acompaña día a día, semana por semana, pidan ayuda ya que esta siempre se les brindara, la depresión no es un juego, y se tiene que recordar que todo dolor o sufrimiento te perseguirá hasta donde tú se lo permitas.

Ya que hay que ser realistas en toda nuestra vida siempre habrán momentos de dolor, pero no todo trata de oscuridad, siempre hay que sonreírle a la vida y no tener miedo de ella.

Hay una frase que desde que la escuche nunca se me a olvida dado y no la cito un filósofo, un escritor, un maestro, o un profesionista, sino un payaso que se subió a dar un espectáculo en el transporte público en el que yo iba, y este dijo “Si la vida te da mil razones para llorar, tu dale mil y una para sonreír”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com