ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empatía y el sentimiento de dignidad propia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Introducción :

El presente trabajo aborda los temas de empatía y autoestima, los cuales aprenderemos un poco de ellos.

EMPATIA

La empatía es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Es un sentimiento parecido al cariño, sin llegar a serlo: lo sentimos por alguien que no conocemos a fondo, pero nos da buena espina, y por eso nos produce este pariente lejano del amor.

El estado psicológico de la simpatía tiene ciertos rasgos en común con el de la empatía.

Empatía: capacidad de percibir y sentir directamente, de manera que se experimenta cómo siente las emociones otra persona.

AUTOESTIMA

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

Conclusión:

Los presentes temas me enseñaron mucho ya que aprendí bien lo q es empatía y autoestima .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com