ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La homeostasis a nivel celular


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  3.791 Palabras (16 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 16

Unidad 1

Los Seres Vivos

Tema 1:la homeostasis a nivel celular

Subtema: homeostasis

Artículo reseñado

Homeostasis global y selección natural, un juicio para Gaia

Autores

James Lovelock

Lynn Margulis

Reseña

Desde muchos años se ha analizado y estudiado algunas características que los seres vivos hemos obtenido mediante algunas características en nuestro entorno; con este fin el científico james lovelock visualiza la tierra como un sistema autorregulado. Tratando de darle una definición de la vida, directamente a través de los ojos de los astronautas  para que nos  diera la sensación personal de un planeta realmente vivo. Hace muchos tiempo atrás se vienen estudiando acerca de los orígenes de los seres vivos y de las composiciones atmosféricas de los planetas, el planeta (tierra) es el único que tienen oxígeno en el “único” que puede existir vida humana por eso lovelock realizo una investigación llevando a cabo modelo que le ayudaría a predecir la existencia de la tierra con los seres vivos estudiando las atmosferas de los planetas tierra, venus y marte.

Conclusión

Esto es una hipótesis de lo que es gaia (la vida) ya que él es más explícito de la selección natural de un cambio evolutivo ya que los seres vivos vamos adaptándonos a medida que nuestro entorno va avanzando y vamos aprendiendo por medio de la supervivencia.

Se veía la tierra como un proceso natural que establecía que la vida regula la composición atmosférica y el clima; pero a medida que van evolucionando los seres vivos vamos creando elementos que afectan a su ambiente el crecimiento y la reproducción de los organismos; el ambiente que limita la vida, para cada variable ambiental y destruyendo así su modo natural

Referencia

Munguía Rosas, M. Á. (2006). Homeostasis global y selección natural, un juicio para Gaia Revista de cultura y ciencia, pag:16-25.

recuperado de :

http://www.revistacienciasunam.com/es/53-revistas/revista-ciencias-82/342-homeostasis-global-y-seleccion-natural-un-juicio-para-gaia.html

Elaborado por

Miguel Ángel Munguía Rosas

Universidad nacional abierta y a distancia (UNAD)

Comentado por

Comentario

Unidad 2

Genética y biotecnología

Tema 2: genética y biotecnología

Subtema: biotecnología

Artículo reseñado

Los Impactos Ecológicos de la Biotecnología Agrícola

Autores

Prof. Hugo Hernández Fonseca, M.V., MS., Ph.D

Reseña

La biotecnología es un campo que ha hecho que los alimentos no sufran de tantas perdidas sino que permite que los alimentos crezcan más rápido sin necesidad de tantos pesticidas. Es considerada una herramienta segura. Ya que la biotecnología modifica el crecimiento de los alimentos que consumimos, Se ha analizado que este método está siendo utilizando por Canadá y argentina ya que se está convirtiendo en una producto dominante para ellos.Pero si esta tan segura porque presenta tantos riesgos; Al igual que como hay beneficios también se encuentran ciertos riesgo en la implementación de este método en la agricultura se presentan altos  riesgos en los alimentos ya que se observan varios niveles de toxinas insecticidas en ellos y existen muchos más en el medio ambiente. Es un nuevo método pero aun presenta muchos problemas en cuanto a los riesgos con la modificación con genes en los alimentos y que son muy peligrosos en cuanto a consumirlos y al medio ambiente ya que los ríos y embalses se contaminaran más debido a que los cultivos tendrán una mayor composición química en ciertos casos.

Conclusión

Se piensan que es crucial tener más conocimiento. Hay que  evaluar intensamente la amplitud de los riesgos. De modo que el usar muchas veces los  cultivos transgénicos en un área puede traer como resultado efectos negativos, como los que resultan de la acumulación de toxinas en los suelos. Al mejorar los riesgos que presentan la biotecnología en los alimentos podemos implementar esta estrategia como un método dominante con esta ayudara será más fácil el cultivo por método tradicional.

Referencia

A, A. M. (2000). "Los impactos ecológicos de los cultivos transgénicos en la salud del agroecosistema." . Ecosistema Salud , 13-23.

Altieri, M. A. (2001). Los Impactos Ecológicos de la Biotecnología Agrícola. action bio-ciencia, 1-7.

RECUPERADOS DE:

http://www.actionbioscience.org/esp/biotecnologia/altieri.html

Elaborado por

Miguel A. Altieri

RESEÑA 2

Comentado por

Comentario

RESEÑA 3

Unidad 3

Ecología

Gestión sostenible de la biodiversidad

Tema 3:los ecosistemas

Subtema: Ecología y Medio Ambiente.

Artículo reseñado

Ecología y sustentabilidad: el fantasma de la pobreza

Autores

María Luisa Pfeiffer, Diego Murguía.

Reseña

Se habla de una vida humana más elevada como aquella a través de las tecnologías logra mantenerse y no extinguirse con el tiempo. En estas nuevas civilizaciones se mantiene: porque se adaptan al entorno y a las necesidades creando dificultades y contaminación para el medio. Pero para que una civilización sea elevada, ésta necesita conseguir un balance entre su desarrollo solo lo necesario del medioambiente y buscando siempre un equilibrio.

Pero así como todo tiene su inicio también llegara su final porque continuando con  esta explotación de la naturaleza acabaremos con las riquezas naturales y al igual que como acabando con los recursos no renovables.

Conclusión

Este sería un fin muy duro para la humanidad ya que a medida que nos vamos evolucionando dejamos algunas cosas e implementando la tecnología en la mayor parte de como en los alimentos, medicina para enfermedades, y productos que van contaminando nuestro ambiente. Se  analiza las ideas que están presentes en las acciones e interacciones de las personas de manera consciente, y su importancia en cualquier civilización, que implique valorar  los elementos de la vida. La frecuencia en el uso de la misma, así como también la relación que éstas tengan y garantizar que estas  idea de valorar  la importancia de la ecología permanezca en el tiempo, y sobreviva a los cambios por los que las personas suelen pasar a través de una necesidad o civilización más elevada.

Referencia

(Bateson, G. (1991). "Pasos hacia una ecología de la mente.". Editorial Planeta Argentina, Buenos Aires, pag:1-9.

Recuperado de:

http://438us.com/file/1wdz/pasos-hacia-una-ecologa-de-la-mente-ciudades-para-un.html

Elaborado por

María Luisa Pfeiffer

Comentado por

comentario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com