ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVEL DE DEPENDENCIA AL INTERNET DESDE EL CELULAR


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Sin duda alguna el Internet se ha convertido en la más grande revolución de la comunicación desde la invención de la imprenta. Hoy en día encontramos miles de libros, revistas, artículos de periódicos y otros medios que nos dan cuenta de la importancia de esta nueva herramienta como el factor más importante en el intercambio de la información.

Todas las áreas y actividades del quehacer humano se han visto influenciadas y afectadas por esta tecnología desarrollada en gran medida gracias a la investigación generada desde diversas Universidades en todo el mundo. De este modo se genera una nueva plataforma que permite compartir la información y el conocimiento en las instituciones de educación superior.

Antes del Internet, el docente era la única referencia que tenía el alumno para el acceso al saber. El catedrático poseía el monopolio del conocimiento especializado, de las materias, dominaba los conceptos, las teorías, las leyes, los procedimientos, los métodos, la bibliografía, y todos los recursos del proceso enseñanza-aprendizaje. Para cualquier alumno la única forma alternativa de acceso al conocimiento de una disciplina científica era la búsqueda de textos en una biblioteca, lo cual representaba una tarea tediosa, larga y limitada.

Hoy en día, Internet, permite romper ese estereotipo del saber. Cualquier estudiante puede acceder y rebasar de manera incalculable los conocimientos de su profesor y, por extensión, del resto del mundo. Así de esta forma los estudiantes tienen la posibilidad de encontrar una enorme variedad de información que puede enriquecer de manera significativa su proceso de aprendizaje.

2.3.1. Aspectos negativos sobre el mal uso del internet

a. Los estudiantes principalmente se han limitado a conceptualizar la investigación en el uso de buscadores a través de Internet.

El principal problema identificado en el uso del Internet, es la práctica cotidiana de los estudiantes de recurrir al Internet como fuente primaria de investigación. Esto se debe principalmente a dos factores: El primero la limitación del tiempo y segundo la facilidad de encontrar la información en el Internet a través de motores de búsqueda.

Poco a poco está quedando atrás el hábito en que el estudiante recurría en primera instancia a revisar el contenido de la información en los libros de la biblioteca de la propia universidad o de otras instituciones, de comprar las revistas especializadas en el tema o de revisar las noticias publicadas en las notas de prensa de los diarios locales, nacionales y extranjeros.

El hecho de tratar de localizar la información a través de Internet pone en tela de juicio el contenido de la información.

b. La información encontrada no es leída, ni revisada en su contenido, lo que no propicia la reflexión y genera un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com