ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopía y niveles de organización celular


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Microscopía y niveles de organización celular

Integrantes : Marcos Corvalán

                  Benjamín Diaz

               Karla ojeda

                 Sofia Peredo

                Camila Phillips

Docente : Nicole Fernández Ramos

Fecha:20 de abril de 2018

Introducción

La materia se encuentra organizada en diferentes estructura , desde lo más pequeño a lo mas grande , desde lo mas complejo a lo mas simple. Esta organización se puede analizar en diferentes niveles que facilitan la comprensión de nuestro objetivo de estudio : La vida

Todos los seres vivos vivientes están constituidos por células en algunos casos una célula conforma un organismo completo (unicelular), en otros mas complejos muchas células se han organizado para construir un organismo (pluricelular) . lo anterior ha llevado a la especialización celular para la realización de variadas funciones , producto de lo cual , es posible observar una amplia diversidad celular así por ejemplo , existen múltiples formas y tamaños celulares , como también , diferentes niveles de organización

1.- los procariontes de una organización estructural simple, no presentan compartimiento intracelulares. El DNA se encuentra disperso en el citoplasma ocupando una posición mas o menos central

2.- los eucariontes , en cambio presentan una mayor complejidad , poseen compartimentalizaciones y han desarrollado estructuras membranosas adaptadas para realizar funciones especificas (organelos). El material genético se encuentra en el núcleo.

El microscopio es sin duda el elemento mas importante para el estudio de la morfología celular , el mas utilizado es el optimo , que sirve de la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto.

El microscopio óptico mas simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta , estos lentes pueden aumentar hasta 15 veces .

Algunos pueden aumentar por encima de los 2000 veces , lo que resulta de gran utilidad considerando, por ejemplo, una célula animal típica que mide entre 10 y 20 Um de diámetro

Objetivos

* Aprender a realizar una reparación

* Aprender a realizar una observación utilizando el microscopio

* Conocer las partes del microscopio y sus funciones

* Diferenciar las bacterias observadas

* Reconocer los niveles de organización de la materia y las células

METODOLOGIA

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

        [pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

                                        [pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

RESULTADOS

.

NOMBRE

IMAGNEN

ANALISIS Y CONCLUSION

Muestra de letras

[pic 25]

Tinción:

Aumento: 4x,10x

En el 4x se observa una imagen invertida y en el 10x solo se pueden apreciar fragmentos de ellos.

Epidermis de hoja de lirio

Tinción: azul de metileno

Aumento: 40x

No se logró ver nada.

Mucosa vocal  

[pic 26]

Tinción: azul de metileno

Aumento: 40x

Observamos una célula epitelial.

P vulgaris  

[pic 27]

Tinción: no tiene

Aumento: 40x

Observamos un paramecium, se apreciaron organismos unicelulares con formas largas, son organismos de agua estancada como charcos y estanques.

Discusión

                               

  1. Muestra de letras:

Debido a nuestros resultados obtenidos en la práctica de laboratorio utilizando correctamente un microscopio óptico  se puede decir que en la observación de muestra de letras ,en este caso del número (6) con una aumento de 4x y 10x se obtuvo una imagen diferente, es decir se observo un numero 9 , verificando que efectivamente las lentes de este microscopio dan como resultado una imagen real aumentada e invertida .

      2-Epidermis de hoja de lirio con/sin tinción:

Como también se observó una preparación de  trozo de epidermis (hoja de         lirio ) sin tinción  con un aumento objetivo de 40x obteniendo así  un verde intenso que separa a las células de formas circulares distribuidas por toda la preparación Posteriormente la misma preparación ya tincionada con azul de metileno se observó la preparación con un aumento objetivo de 40X y se pudo ver como la célula se tiño de color azul, en la cual se pudo distinguir la cantidad abundante de células agrupadas una al lado de la otra, tomando una forma cilíndrica.

  1. - Mucosa bucal:

Dentro de esta misma practica en laboratorio también se observaron células de mucosa bucal en la cual realizando una preparación con azul de metileno y utilizando un aumento de 40x se puedo observar células de tejido epitelial, debido a la utilización de azul de metileno en la preparación se obtuvo una visión parecida a un mosaico formado por células planas, más o menos irregulares. Cómo el material observado proviene de la capa de descamación, del epitelio de la mucosa bucal, son en su mayoría células muertas o células que están en período de degeneración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (197.6 Kb)   docx (304.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com