ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La iluminación


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

La iluminación es la acción o efecto de iluminar. En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Con la iluminación se pretende, en primer lugar, conseguir un nivel de iluminación - interior o exterior - , o iluminancia, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que dependerá de la tarea que los usuarios hayan de realizar.

Existen tres elementos que condicionan la iluminación fílmica:

1. El movimiento de los actores y objetos delante de la cámara.

2. La sucesión de un plano a otro y la continuidad de luz entre ambos.

3. La rapidez de sucesión de los planos.

Un dato relevante del ojo humano para la iluminación y el trabajo, es la distancia de visión natural, en la que el ojo no necesita deformarse para acomodarse la distancia de visión, es una distancia entre el ojo y el detalle a ver de 250 mm.

Ley de la Iluminación

La iluminación que recibe un cuerpo es directamente proporcional a la intensidad del cuerpo luminoso e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia

Algebraicamente se representa:

A=l/d2 (aquí es d cuadrada)

Donde:

A: iluminación

l: Intensidad luminosa

d: distancia

La ley de la iluminación, o ley inversa al cuadrado, es una consecuencia de la propagación en línea recta de la luz. Por ejemplo, al colocar un foco de 60 w a una distancia de un metro de la superficie de la mesa, se produce una cierta iluminación sobre ella; si después elevamos el foco a una distancia de 2 metro de la mesa, observaremos que la iluminación de la superficie de la mesa se ha reducido a la cuarta parte de la anterior; finalmente si triplicamos la distancia colocando el foco a 3 metros de la mesa, la iluminación que recibe equivale a la novena parte de la inicial, y por lo tanto podemos enunciar dicha ley de la sig. Manera: la iluminación. El que recibe una superficie es directamente proporcional al cuadrado de la distancia d que existe entre la fuente y la superficie; matemáticamente se expresa como:

E= I/d2

E= iluminación en lx

I= intensidad de la fuente luminosa en cd

d= distancia entre la fuente luminosa y la superficie en m

Flujo luminoso

El flujo luminoso es la medida de la potencia luminosa percibida

Una onda electromagnética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com