ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia nos ha llevado a diferentes etapas en nuestra historia


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

Como resultado de la evolución humana a lo largo de los años ciertos efectos podemos percibir, uno de ellos hoy en día la conocemos como la inteligencia y la razón, que como consecuencia de autores como Daniel Goleman, la mezcla de ambas la conocemos como la inteligencia Emocional. Los seres humanos se diferencian en la historia del planeta de los demás seres vivos, como los únicos con poder de decisión y cognición, los humanos no eran más que simples animales sin la gran ventaja que ahora tienen sobre el resto de los seres vivos.

La inteligencia nos ha llevado a diferentes etapas en nuestra historia, como lo es aprender a usar un computador o un teléfono celular, aprender y conocer de nuestro entorno, etc. Ahora la evolución y la inteligencia nos han dado una nueva herramienta; la de poder conocer y diferenciar las emociones que nacen en nosotros, su propósito y su control. Con esto podemos decir que las emociones son reacciones de nuestro organismo a diferentes circunstancias y actividades por las que pasamos a diario, este motivo es el que nos hace “menos animales” del resto de los seres vivos que habitan en este mundo, ya que sin perder algunos de nuestros instintos, surgieron en nosotros otro tipo de reacciones tales como la ira, la felicidad, la frustración, el amor, el odio, etc.

Aunque todas las emociones nos enseñan, no todas son buenas y aceptables. Hay sentimientos autodestructivos y peligrosos que deben manejarse con cuidado o eliminarlos para siempre, es aquí donde entra la inteligencia emocional.

La inteligencia emocional se define como aquellas habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras emociones; entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Por otra parte, es necesario tener claro la posible ubicación y/o origen de nuestras emociones, que parte de nuestro cerebro es el que controla las emociones, tales como: el amor, el odio, la felicidad, entre otras que conocemos.

Cada una de estas emociones nos ayudan a adaptarnos a las demandas de nuestro ambiente aunque de diferentes maneras. Las diferentes emociones se pueden combinar para producir un rango de experiencias aún más amplio.

INTRODUCCION.

Como resultado de la evolución humana a lo largo de los años ciertos efectos podemos percibir, uno de ellos hoy en día la conocemos como la inteligencia y la razón, que como consecuencia de autores como Daniel Goleman, la mezcla de ambas la conocemos como la inteligencia Emocional. Los seres humanos se diferencian en la historia del planeta de los demás seres vivos, como los únicos con poder de decisión y cognición, los humanos no eran más que simples animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com