ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intencion


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

La intención.

Al hablar sobre la intención primeramente debemos definir ¿Qué es?

Es un término proveniente del latín intento que permite nombrar a la determinación de la voluntad hacia un fin. La intención varia según cada persona y el fin que se desea obtener y al mismo tiempo es consciente.

Es un objetivo que se plantea uno como individuo para llegar hasta el punto deseado. Por lo regular se le vincula con el deseo que motiva una acción y no tanto al resultado o a una consecuencia.

¿Cómo definimos nuestra intención?

Responder esta pregunta puede considerarse sencillo, tanto que lo podemos dividir de dos maneras, en buena y en mala intención. Has actos realizados con una buena intención o un objetivo noble, aun y cuando en ocasiones las consecuencias pueden llegar a ser dañinas, de primera instancia no es con la intención de dañar, por esto mismo se puede considerar como buena. Por otra parte hay acciones las cuales nacen con una mala intención en donde su objetivo es causar algún daño, herir o lastimar.

Un ejemplo de una buena intención pero con consecuencias dañinas es cuando se lastima a algún amigo o compañero al preguntarle acerca de otra persona y resulta ser que la misma ya falleció y por esto se causa algún sentimiento de tristeza, pero de un inicio no se buscaba que el otro se sintiera mal, sino simplemente se hizo la pregunta con una buena intención para saber cómo estaba la otra.

De una manera coloquial hacemos uso también de la expresión de “primera intención”, esto es cuando alguien actúa de una manera impulsiva, donde ni siquiera se detiene a pensar en lo que iba a hacer o a decir. Por otra parte, encontramos la “segunda intención” esta la conocemos como que es algo que una persona realiza de una manera no franca, sino lo que busca es algo para su propio beneficio.

Comúnmente considero que los niños son los que presentan más la segunda intención, ya que su actuar la mayor parte del tiempo depende mucho acerca de lo que van a recibir a cambio, pero esto no significa que los jóvenes o adultos la tengan, al contrario, al pasar de los años se busca cada vez más algo que nos sirva y nos beneficie.

Finalmente, la intención está vinculada a la actividad de la mente en referencia a un objeto, es algo que tenemos todos como seres humanos pensantes, nadie esta absuelto de realizar algo con una intención, ya sea buena o mala, todos la tenemos hasta el final de nuestros días, cada actividad que realizamos es con una intención, depende de cada persona como es que desempeña la misma.

Por otra parte; En el artículo de ética, decisión racional y teoría de la acción, nos habla acerca de cómo es que la vida humana es un proceso de construcción que no tiene un fin, bueno en consideración si, que es cuando acaba la vida, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com