ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intimidación en la escuela


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente, entre niños, niñas y adolescentes. Este comportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo ya que puede durar, semanas, meses o incluso años.

El bullying para mi es un tema que en mi parte no es tan agradable ya que en tan pocos días de las acciones que se presentan al molestar a una persona le causa un gran daño físico pero estos son curables los daños que en mi parte dañan mas son los emocionales porque nunca sabemos si esa persona se encuentra en buen estado y aun asi hacen una falta grave.

Este acoso físico, moral y emocional no cabe duda que lo hacen personas sin valor sentimental, para mi estos son actos desalmados y comportamientos que no son nada deseados para ninguna persona.

El bullying más que nada se presenta en las escuelas y comunidades y de igual manera esto afecta a los demás compañeros y compañeras que observan el maltrato, ya que empiezan a ver este fenómeno como “natural”, lo cual con el tiempo, finalmente ocasiona que la población se insensibilice ante la violencia.

Concluyendo Vivimos en un mundo de mucha violencia, esta se está presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente se está viendo afectada la convivencia.

Como opinión propia, el bullying debe acabar, ya que ocasiona daños tanto físicos como psicológicos al adolescente acosado. No es menor también, que es una falta grave la que comete el agresor y se debe dar solución a ambos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com