ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legalización “Droga”


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

La legalización “Droga” implica una cadena de distribución legal desde su importación a países que están reacios a adoptar una legalización total de la droga debido a la presión y a las leyes impuestas por Estados Unidos. La prohibición de la droga en Estados Unidos es un proyecto de movimientos fundamentalistas religiosos de derecha que datan del siglo 19 y comienzo del siglo 20, quienes imponen mediante la ley sus criterios de valores que el varón blanco, propietario, heterosexual y cristiano. Este grupo se encargó de la ilegalización de las sustancia y quería inculcar sus propios valores a los grupos minoritarios.

En el 1832 comienza a fabricarse en Estados Unidos la morfina por la Rosengarten and corporation después los laboratorios Parke-Davis y Bayer elaboraron una parte considerable de los opiáceos y la cocaína comercializados en ese país. Desde 1870 sus negocios empiezan a crecer y aumentan su popularidad. Aproximadamente para el año 1900, había un sistema de venta prácticamente, con abundante promoción publicitaria semejante al ahora vigente para el alcohol y el tabaco. El comienzo de prohibicionismo en materia de agentes psicoactivos (empezando por el alcohol), comienza a cobrar fuerza a mediados del siglo 19 por medio del partido prohibicionista. El partido prohibicionista tal como dice su nombre, aboga por la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y es parte integrante del Movimiento Templanza. El mayor éxito partidario lo logró en 1919, con la sanción de la 18 enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que prohibió la producción, venta, transporte, importación y exportación de alcohol, si bien esta medida fue derogada en 1933. Los WASP son otro movimiento que se unen a la campaña prohibicionista este surge por parte de las clases medias particularmente de las sectas evangélicas. Este movimiento prohibicionista incluyo desde su origen una antipatía ante el crecimiento de las ciudades vinculada a sentimientos anticatólicos y muy particularmente a prejuicios étnicos o sociales sobre todo opuestos a los emigrantes. Estos decían que los emigrantes al llegar a Estados Unidos traían las drogas. Por ejemplo los irlandeses (alcohol), chinos (opio), afroamericanos (coca) y mexicanos (marihuana).

En el 1902 después de que las Filipinas fueran adquiridas por los Estados Unidos a raíz de la Guerra Hispano-Estadounidense, la iglesia episcopal designa Charles Henry Brent como obispo de las filipinas. Brent llega a construir una catedral para liberar a las filipinas del Opio y dirige una campaña de cartas que termina con la iniciativa de agravar el Opio. El presidente Roosevelt decidió erradicar el consumo recreativo del opio y combatir su comercio. Lo único que logró fue fomentar el contrabando, y enriquecer a los contrabandistas (cualquier parecido con el presente no es mera coincidencia). Pero el testarudo Brent no se dio por vencido en su misión evangélica trasnacional, y consiguió que su Gobierno suscriba, junto con otras doce naciones, la Convención Internacional del Opio de 1912. La Convención Internacional del Opio fue el primer tratado internacional sobre el control de drogas. Los Estados Unidos patrocinaron una conferencia de 13 naciones de la Comisión Internacional del Opio, en Shanghái (China)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com