ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mente. CAPITULO 6 del Libro LA VIDA ES COMO ES


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Serio Esteban Prieto Poveda                                          código: 41443

Solución de preguntas

CAPITULO 6 del Libro LA VIDA ES COMO ES

  1. ¿De qué habla el Capítulo 6 – La Mente?

Las charlas del Maestro Aruna en este capítulo se basan en el tema de La Mente que es el mismo Ego. La mente desempeña varias funciones: Supone, Generaliza, Compara, Juzga, Distorsiona y crea Expectativas. La Mente es un término difícil de conceptualizar pues está dado según la Psicología, según la Filosofía y según las Religiones, entre éstas entran también a jugar los pensamientos positivos y negativos que tiene cada persona y que se forman a lo largo de su vida y de cada situación que afronta cada ser.

El maestro Aruna asemeja la mente con un trozo de tela en donde los hilos se entraman según los pensamientos y conocimientos y los giros que dan ellos según la vida de cada ser humano. A pesar de todos estos aspectos que la enmarcan la mente es una sola, la mente que esclaviza o la mente que libera según el manejo que se le dé y según las vivencias de cada persona. No se tiene conocimientos hasta que la misma sociedad implanta ciertas creencias en cada ser. Cada uno de nosotros somos dependientes de la mente, ya sea para felicidad o infelicidad, para sufrimiento o gozo, para fracaso o triunfo, para pecado o para mérito, etc. elementos que la mente constantemente los produce. La mente es dependiente de la interpretación de conceptos. Según el maestro, es mejor creerle a la intuición pues dice que la mente es mala consejera, que es la causante de los problemas de las personas. Para que no cause problemas se debe incluir en la vida la meditación, la reflexión, la observación y la compresión para regular el flujo de pensamientos.

  1. ¿Para qué le sirvió este capítulo?

No creo que sea cotidiano para la mayoría de las personas reflexionar sobre temas tan complejos como la Mente. Mantenemos nuestros pensamientos en las cosas concretas que rondan en la vida, nos importa más lo material, lo visual, lo palpable que los conceptos abstractos que plantea el maestro Aruna. La gran mayoría de las personas estamos sumergidas en lo tangible, solo las personas que se involucran en los temas filosóficos, psicológicos y religiosos piensan y reflexionan en estos temas. Y tenemos tan verídico como la falta de creencia en las Religiones y en los temas Psicológicos.

Según la sociedad actual y su ritmo de vida, cada día va a ser más difícil inmiscuirse en estos temas, cada ser busca más su bienestar material y social que reflexionar sobre sus emociones.

  1. ¿Cómo le impactó?

Una parte que me impactó fue el trato que el maestro Aruna hace hacía el profesor. En la pregunta ¿Qué crees que es la mente? y ¿A qué llamas mente? lo interrumpe de manera tajante, si es un Maestro del autoconocimiento y de la transformación espiritual no creo sea la mejor manera de acallar un pensamiento o reflexión de otra persona. De esta forma corta la emotividad para hablar y dar a conocer sus conocimientos y reflexiones sobre determinado tema. Esta parte da a entender que esas ideas están equivocadas y él es quien tiene la verdad absoluta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com