ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo capítulos 6 al 10 del libro “La meta"


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo se continuará con lo abordado en el anterior, se abarcaran de los capítulos 6 al 10 del libro “La meta

Desarrollo

Capítulo 6

Después de su reflexión en el capítulo anterior y de llegar a la conclusión de que ser productivo en una empresa significa ganar dinero, Alex llega a la fábrica con la intención de mejorar las ganancias pero lo primero que encuentra es a tres de sus hombres sentados leyendo el periódico lo cual lo irrita, pues, si esos hombres no están trabajando significa que no están haciendo algo que los haga ganar dinero, pero, entonces también se da cuenta de que si los pone a hacer cualquier tarea eso tampoco lo ayudaría a ganar dinero, Alex entra en un debate en su mente sobre qué acciones específicas lo llevarían a ganar dinero, intenta comprender como se puede medir si una acción generara dinero o no. Lou llega a la oficina de Alex a darle una información, pero Alex lo interviene para cuestionarlo y pedirle ayuda para encontrar la respuesta a sus dudas, después de debatir con terminología y pensar en gastos totales, netos, inversión y cuanto tipo de parámetros se les ocurría y llegan a la conclusión de que uno de los factores mas importantes es la liquidez, es decir, las ventas, ya que si no puedes vender nada de lo demás importa.

Capítulo 7

En este capitulo se ve la otra cara de la moneda de lo que es la vida de Alex, llega tarde a su casa, no puede comer con su familia, muy apenas los ve y no puede pasar tiempo con su hija. Cuando esta por calentar su comida se topa con su hija Sharon, que, le da un sobre con sus calificaciones, las cuales son todas diez. Nuestro personaje reflexiona sobre si debería de continuar en la empresa o no, pues tofos ya están buscando otro trabajo, por que el no? Después de reflexionarlo se da cuenta de que siente que estaría huyendo del trabajo, por lo que, sin poder ver que mas hacer, se da cuenta de que debe de acudir con Jonah.

Capítulo 8

Empieza el día y nuestro personaje casi no tiene tiempo para su familia, se dirige a la fabrica y lo primero que recibe es una reprimenda de su jefe por haber escapado de la reunión a la que debía asistir, lo que provoca que Peach obligue a Alex y a Lou a tener una conferencia privada ellos cuatro. Alex no podía concentrarse en la conferencia ni en lo que tenia delante de el, lo único que pasaba por su mente era como contactar con Jonah, lo que le trae un viejo recuerdo de tener una agenda en casa de su madre.Alex tiene problemas para encontrar la agenda pero después de cuatro horas de búsqueda logra dar con ella en un cajón de su habitación; después de un montón de llamadas a personas en diferentes países, consigue dar con Joah. En la conversación Jonah le confirma a Alex que todo lo que este había pensado esta en lo correcto y aparte le da un par de consejos, le da la definición de ciertos parámetros que tiene que conocer y que en definitiva le ayudaría en su vida en la empresa.

Capítulo 9

Alex despierta algo tarde y llama a su oficina para poner al tanto a su secretaria, quien, lo recibe con todas las noticias de lo que ha pasado en la fábrica. Alex se dirige a su casa y en esta se pone a reflexionar sobre los parámetros de Jonah y llega a la conclusión de que debe hacer crecer los ingresos y reducir los inventarios y gastos de operación, lo que puesto en papel es fácil, pero llevarlo a la practica es otra historia diferente. En la fábrica Alex analiza con Lou los datos de ventas desde que llegaron los robots a la fábrica, después de un análisis riguroso con otros departamento, se dan cuenta de que la producción de los robots esta al tope ero que no hay en que utilizar las piezas y que ese es el problema que esta afrontando ahora la fábrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com