ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Formales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

Introducción 2

Organigrama 3

Características de un Equipo Formal en MKT 3

Objetivo Común en MKT 3

Normas en MKT 3

Factores en un Equipo Formal de MKT 3

Comunicación 3

Liderazgo 3

Identidad-Pertenencia 3

Participación 3

Motivación 3

Ventajas del MKT 3

Conclusiones 3

Biografía 3

Introducción

Hoy en día el departamento de marketing es una disciplina que se dedica a establecer estrategias de venta dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la empresa y mejorar su productividad.

Generalmente se caracteriza por un extraordinario dinamismo y complejidad.

La fuerte competencia, las variaciones del mercado, el avance de la tecnología y la globalización, entre otros factores, moldean un entorno inédito. Hoy una empresa puede tener éxito y mañana desaparecer.

Pero existen maneras de manejar el timón y llegar a buen puerto de manera responsable: una correcta gestión empresarial; tener clara la misión de la empresa, y respetarla; prever crecimientos sostenibles, no desmedidos; comprometerse a proteger el medio ambiente; respetar los derechos del empleado; hacer inversiones conscientes; evitar la competencia desleal; eludir los deslices fiscales, ya sean los movimientos en negro o la evasión de impuesto

Sin embargo, esto no es suficiente. En la actualidad, existe un capital intangible que es tan importante como el patrimonio mismo de la empresa: la información. Contar con la información adecuada y precisa en el momento justo es la mejor manera para que una empresa avance. Por eso, la gestión de la información es una de las grandes prioridades de las organizaciones de hoy.

Y en esta gestión de la información, capacitar y darle las herramientas adecuadas a los propios empleados, el verdadero capital de la empresa, se torna indispensable para alcanzar el destino deseado. Para cumplir con la misión de la empresa.

Organigrama

Los grupos formales son aquellos que definen la estructura de la organización, con funciones determinadas de trabajo. En estos grupos, el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.

Este nombre es dado al ambiente generado por las emociones de un grupo, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como a la parte emocional. Este concepto se asimila al de dinámica de grupo, al analizar las fuerzas que inciden en el ambiente laboral como resistencia al cambio.

El clima organizacional muestra un cierto nivel positivo y negativo en las interacciones de seguridad o inseguridad para expresar los sentimientos o hablar sobre las preocupaciones así como el respeto o falta de respeto en la comunicación entre los miembros del grupo.

Los componentes que ofrecen una visión amplia para el grupo son:

 Ambiente físico el cual comprende el espacio físico, las instalaciones, los equipos instalados, el color de las paredes, la temperatura, el nivel de contaminación, etc.

 Ambiente social el cual abarca aspectos como el compañerismo, los conflictos entre personas o grupos, la comunicación y otros.

 Características estructurales: tamaño de la organización, estructura formal, estilo de dirección etc.

 Características personales: como las aptitudes y actitudes, motivaciones, expectativas, etc.

 Comportamiento organizacional es cual está compuesto por aspectos como la productividad, el ausentismo, la rotación, la satisfacción laboral, el nivel de tensión, entre otros.

Características de un Equipo Formal en MKT

Las características esenciales de un grupo son:

 Objetivo común: que define y da vida al grupo.

 Normas: Reglas de funcionamiento del grupo por las cuales se regulan las conductas y procedimientos, conocidas y aceptadas por todos los miembros del equipo.

Objetivo Común en MKT

Entender que el marketing tiene tanta importancia fuera como dentro de la organización es dar un paso adelante, una manera de derribar prejuicios, enfrentarse a la autocrítica y atreverse a innovar. Porque hoy el marketing en la empresa es el corazón: su fuerza impulsora.

Todos y cada uno de los colaboradores de la empresa se identifiquen plenamente con ella y le rindan fidelidad. Que se “casen” con ella.

Por todo esto, el marketing es mucho más que comunicación. Su meta también es ser la base que regule la gestión de los recursos humanos, la aplicación de técnicas para mantener alta la motivación, la correcta gestión de la información, la provisión de herramientas para lograr comunicación efectivas o la disposición de cursos de formación, entre muchas otras funciones que cada día se suman a una disciplina en expansión.

Al ser tareas que realizan varios departamentos de forma independiente, pero que persiguen un mismo objetivo, es vital que exista una coordinación y un control estricto de todo lo que se emite. Esta tarea le corresponde al departamento de comunicación de la empresa.

Normas en MKT

Como otras disciplinas, el marketing se rige por una serie de normas no escritas que no son oficiales pero que las marcas están obligadas a cumplir si quieren realmente triunfar en las nuevas plataformas.

1. No hay atajos para llegar a la meta.

2. Hay que contribuir con algún tipo de valor si queremos ser escuchados.

3. Es necesario posicionarse como expertos y reciclar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com