ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La personalidad va de la mano con el éxito


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

La personalidad va de la mano con el éxito

Personalidad se define como aquello que identifica al ser humano individual a lo largo del ciclo vital, por lo que debe integrarse en un modelo de personal, desde la reactividad situacional, hasta el estilo de vida, las motivaciones, las creencias y concepciones del mundo La personalidad en las décadas pasadas han sido las tendencias predominantes.  En tanto que la personalidad abarca toda la conducta, las teorías que han ofrecido una visión global del ser humano han generado también su propia teoría de la personalidad psicoanalíticas, conductista, humanistas, cognitivas o constructivistas. A su vez, podemos encontrar también que en el mismo paradigma diferentes teóricos ofrecen distintos modelos de la personalidad. Existen tres tipos de trastornos de personalidad: individuos raros y excéntricos, personalidades erráticas, emocionales, teatrales e individuos temerosos con alta capacidad de ansiedad.

Normalmente cuando hablamos de cambios o de alguna reforma, el cerebro tiende a mostrar un rechazo, esto puede verse influido por diversos factores, pude ser por que la manera en que estoy trabajando me ha funcionado y no veo la necesidad de hacer cambios en mi programación, o bien por algún temor o miedo al cambio y que ésta no funcione como yo lo deseo. Dentro del ámbito de la Psicología en la  personalidad existe tres tipos de modelos teóricos estos son los modelos internalistas los cuales  establecen que la conducta está determinada básicamente por variables personales, que constituyen un predictor válido de dicha conducta, en los modelos situacionalistas se considera que las causas de la conducta son externas al individuo y por último los modelos interaccionistas que determinan que la conducta es el resultado de la interacción entre variables situacionales y personales. Estos modelos superan el reduccionismo de los anteriores, se trata de una mezcla de ambos.

La personalidad permite construir una identidad propia y adaptarse al mundo y al entorno que lo rodea. La personalidad caracteriza a las personas y las hace únicas esto incluye rasgos tanto positivos como negativos.  Todos tenemos ese don, el de cambiar, tal vez tengamos patrones genéticos y condiciones ambientales que nos enrumben en senderos lúgubres a causa de presentar una personalidad desquebrajada y problemática, sin embargo y como ya lo mencione antes, esto no nos puede sentenciar a tales situaciones y caracteres personales; podemos aprender, discernir y tener la libertad de escoger lo que realmente deseamos en  nuestra vida y a partir de ahí, el estado consciente forma así  nuestra personalidad, aquella con la cual utilizamos para así obtener el éxito más anhelado o el fracaso que nos espera en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com