ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Personalidad El Exito Y La Moral


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo de personalidad el éxito y la moral.

En mi vida profesional como futuro contador público es de suma importancia conocer lo referente a la personalidad por lo cual me va permitir tener una mejor calidad de vida para con mis compañeros de trabajo.

Todos nosotros experimentamos en la vida una serie de variadas de situaciones, las cuales nos sirven y nos ayudan a crecer en las diferentes áreas de nuestra vida; pero ¿que es lo que realmente nos hace crecer frente a dichas situaciones?, la respuesta puede ser variada, pero existe aspectos de suma importancia que puede englobar la mayoría de las situaciones.

No se si se puede hacer una generalización así, jau tantas personalidades como seres humanos que somos…. No hay una personalidad, hay muchas.

La personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, através de diferentes situaciones.

“personalidad es la organización dinámica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofísicos que determina su conducta y su pensamiento característico.”

El individuo no nace con una personalidad determinada, si no con cierta dotación de amor, bondad, solidaridad, que condicionara, en parte, el desarrollo posterior. La personalidad se conquista, se hace, se construye y son asimiladas cuando el ser se encuentra en descanso y paz. Las condiciones heredadas se complementan y transforman a través de la experiencia con la familia, la sociedad.

El aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza, de voluntad, la convivencia y el cultivo de la persona es responsabilidad de todos. El ser juicioso, una persona muy bien portada, respetuosa crea una buena imagen ante las demás personas y esto nos ayuda a tener amistades duraderas.

La personalidad es nuestro ser global lo que somos y lo que podemos ser, la culturización de que el carácter es una expresión externa de esa libertad individual o configuración partí cultural que es cada personalidad, es lo mismo a lo que otros llaman, “libertad”.

Todo ser humano al nacer posee una personalidad “potencial” manipulada por su nivel de conciencia, en cuanto a que tiene los elementos básicos de la misma. Esta potencializada comenzara a ser realidad cuando se inicie el desarrollo de ciertas características y capacidades, como trabajo intelectual, creatividad, conducta penitente a la situación con justicia, moralidad y demás valores éticos, entre otras, que indican que los diversos elementos d la personalidad están funcionando con cierto nivel de organización.

Cuando se tiene personalidad y se es consecuente, ósea que actuamos conforme hablamos y pensamos somos excelentes personas, con rectitud, cumpliendo mis deberes y respetando los derechos de mis semejantes.

Tener personalidad es ser uno mismo espontáneo, convivir en sociedad creando ambientes saludables, nutrido en valores transparencia, siendo honestos. Reflexionando sobre nuestra conducta y bajo el criterio de la equidad, manteniendo nuestra personalidad reconciliándonos con nosotros mismos para crecer como personas.

Y se puede hablar de personalidad estructurada cuando el individuo logra dinamizar de forma integrada y con autonomía estos aspectos básicos, lo que llevara a tener una conducta y un pensamiento característicos.

Una personalidad estructurada dará origen a una identidad radiante, saludable, firme y sólida.

La personalidad se entiende como el conjunto de actitudes y estilo de comportamiento de una persona, o sea todo aquel conjunto de características psicológicas que caracterizan a una persona y permiten distinguirla de todas las demás. Si bien está noción corresponde en gran parte a la verdad, en realidad se trata de un concepto bastante complejo .La personalidad viene siendo el resultado de la interacción entre los factores genéticos y el medio social. Así la personalidad se hereda o se puede nacer con una personalidad propia pero forzosamente va a encontrar diferentes formas y expresiones de acuerdo al medio sociocultural del individuo, la cual puede cambiar a través de las etapas por las que atraviesa. La personalidad se puede concebir de dos formas:

Una parte innata y una parte adquirida. Como personalidad innata se encuentra el temperamento. El Temperamento es una condición reactiva y motivacional, que expresa el estilo o la manera particular como cada individuo tiende a responder a los eventos del ambiente. Además el temperamento se puede entender como la combinación de los rasgos hereditarios, por que los padres llegan transmitir a los hijos a través de los genes ciertas formas de comportarse Por ser una tendencia instintivamente condicionada, el temperamento no desaparece del repertorio conductual, aunque puede controlarse, regularse o modificarse, eventualmente.

El temperamento se puede tratar de manera específica en emociones autenticas tales como el miedo, la ira, el placer, la tristeza y el amor.

Por otro lado hay que saber apreciar las cosas que tienen valor ¡VERDADERO!, no material, no físico necesariamente. Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre: “El Éxito no tiene que ver con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com