ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad De Exito


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  3.228 Palabras (13 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 13

"si no sabes hacia donde te diriges, cualquier camino sirve", lo cual significa que, cuanto menos conscientes seamos de lo que realmente nos apasiona, más perdidos nos hallaremos.

Existen un conjunto completamente nuevo de capacidades que están comenzando a perfilarse como rasgos distintivos de los trabajadores exitosos, entre las que cabe destacar la capacidad de servir de catalizador del cambio y el aprovechamiento de la adversidad.

Se descubrió que existen algunas competencias que diferenciaban a los trabajadores exitosos de los otros. A saber: empatía, autodisciplina, iniciativa.

Para afrontar adecuadamente las situaciones emocionales en sumo grado hace falta ser un buen mediador, es decir, hay que ser capaz de despertar la confianza de los demás y de establecer un adecuado rapport con ellos, es decir, saber escuchar, ser capaz de persuadir y saber aconsejar, "para poder alentar la confianza de los demás usted debe ser consciente de sí mismo, asumir el punto de vista de los demás y ser también capaz de estar plenamente presente".

La única habilidad cognitiva que diferencia a los directivos exitosos de los mediocres es la capacidad de reconocer pautas, es decir la capacidad de extraer la información necesaria para comprender las tendencias más relevantes y forjarse una “visión global “ que permita planificar estrategias de acción para el futuro.

Los mejores siempre están dispuestos, por ejemplo, a quedarse un tiempo extra para ayudar a sus compañeros a concluir un proyecto y no se guardan para sí los pequeños descubrimientos que pueden facilitar el trabajo sino que los comparten abiertamente. Son personas que no compiten, sino colaboran.

Las competencias emocionales más relevantes para el éxito caen dentro de los tres grupos siguientes:

 Iniciativa, motivación de logro y adaptabilidad.

 Influencia, capacidad para liderar equipos y conciencia política.

 Empatía, confianza en uno mismo y capacidades de alentar el desarrollo de los demás.

En un mundo tan cambiante encontramos que la flexibilidad, la posibilidad de adaptarse al cambio es más importante que la experiencia.

Sólo cuando una persona muestra un amplio ramillete del espectro total de las competencias emocionales existe la posibilidad de que alcance lo que se denomina "punto crítico", una condición que permite descollar como un trabajador de éxito y desempeñar una función semejante a la de los catalizadores en ciertas reacciones químicas.

¿Qué buscan actualmente los empresarios de los trabajadores?

 Capacidad de escuchar y de comunicarse verbalmente.

 Adaptabilidad y capacidad de dar una respuesta creativa ante los contratiempos y los obstáculos.

 Capacidad de controlarse a sí mismo, confianza, motivación para trabajar en la consecución de determinados objetivos, sensación de querer abrir un camino y sentirse orgulloso de los logros conseguidos.

 Eficacia grupal e interpersonal, cooperación, capacidad de trabajar en equipo y habilidad para negociar las disputas.

 Eficacia dentro de la organización, predisposición a participar activamente y potencial de liderazgo.

CARACTERÌSTICAS DE LAS PERSONAS DE ÈXITO

 Hacen lo que les encanta:

Las personas de éxito no se limitan a buscar alrededor de ellos lo que les gusta, crean lo que les gusta. La mayoría de nosotros nos pasamos la vida pensando y buscando nuestra pasión. Aquello que cuando lo encontremos suponemos que reconoceremos y amaremos. Estamos enamorados del "qué", el objetivo pero no estamos dispuestos a hacer lo que tenemos que hacer para conseguirlo. Las personas de éxito no se limitan a "buscar" sino a "ser". Se convierten en lo que quieren ser (el efecto) en lugar de esperar a encontrar ese objetivo (causa) que les hará sentirse como se quieren sentir.

 Tienen un negocio y no un empleo:

La gente con mentalidad de “empleo” suelen enfocarse en:

- la jubilación

- ingresos pasivos

- problemas

La gente con mentalidad de “negocio” suele enfocarse en:

- crecimiento

- soluciones

- posibilidades

Los primeros están esperando al fin de semana o a la jubilación para disfrutar de la vida. Los segundos disfrutan ahora mismo.

 Optimistas:

La gente de éxito no se rinde, es perseverante, actúa, tiene fe.

Ven las dificultades como oportunidades de crecimiento, de aprendizaje, como la posibilidad de expandir su zona de confort.

 Abrazan el fracaso:

Muchos racionalizamos cuándo nos afrontamos al fracaso, nos da miedo y pensamos que quizás es hora de dejarlo y dedicarse a otra cosa. Una persona con éxito lo ve como algo útil, una lección. El fracaso facilita un reporte sobre una situación que puede/debe cambiar. A nadie le gusta fracasar – pero a una persona exitosa no le da miedo. Saben que es un obstáculo que se puede superar y hasta salir reforzado.

 Voluntad de equivocarse:

La mayoría de las personas están evitando equivocarse.

El error no es la equivocación sino el no rectificar, el no levantarse. Suelen tener la creencia de que hay que hacerlo bien a la primera.

La gente de éxito tiene voluntad de equivocarse. No quiere decir que lo busquen pero se permiten equivocarse y por lo tanto también se permiten arriesgar. Si no te das permiso para equivocarte tampoco te darás permiso para arriesgar. Piensa que tus objetivos, deseos, problemas están fuera de tu zona de confort. Está al otro lado del miedo. Si estuvieran dentro ya los habrías alcanzado. Si quieres llegar hasta allí tienes que abandonar tu zona de confort, tienes que arriesgar y tienes que permitirte equivocarte. Lo que no quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com